Aunque hay algo en lo que hace hincapié la manicurista: las uñas 3D son un diseño muy específico con un largo tiempo de trabajo detrás (un factor importante a tener en cuenta). “A veces se deja en un segundo plano, pero el cuidado de la manicura es muy importante”, añade. Esta técnica, por tanto, va más allá de la construcción de un diseño tridimensional: “Para que el diseño esté completo debe ir siempre acompañado de una manicura cuidada. Esto hará que nuestro trabajo luzca siempre impecable y, además, no quite protagonismo a la creación. Aconsejaría ser realistas con el tiempo del que disponemos, para obtener un resultado impecable”, advierte.
Foto: cortesía de Vanesa Juez
Foto: cortesía de Vanesa Juez
¿Y, por qué cada vez más fanáticas de la manicura se atreven con los diseños 3D? La experta nos da la respuesta: “Cada vez tiene más visibilidad el cuidado de las uñas y el público está más receptivo a introducir nuevas técnicas y probar con estilos diferentes”. Por otro lado, señala la expresión artística de esta tendencia y la oportunidad creativa “sin límites” que brinda a manicuristas como ella. Esta tridimensionalidad es el reflejo de una nueva mirada hacia las uñas, capaz de ofrecer nuevos estilos y, como apunta la experta, la oportunidad de elegir un diseño no solo dependiendo de la ocasión, sino también del estado de ánimo en el que nos encontremos.
Los cuidados específicos de una manicura 3D
El cuidado, como nos comentaba Vanesa, es primordial. De lo contrario, podemos estropear las uñas y acabar con una manicura débil que incluso llegue a quebrarse (y lo último que queremos siempre es que se nos rompa una uña).“Toda manicura debe de cuidarse y tener un seguimiento después”, recuerda. “En este caso, al tener relieve sobre la uña deberíamos prestar más atención, haciendo hincapié en cuidar nuestra base para que esté flexible y equilibrada de hidratación”. Así evitaremos daños frente a cualquier golpe que las uñas puedan recibir. La experta nos recomienda arreglar cada dos semanas este tipo de manicura, sobre todo para continuar el desplazamiento de la uña y evitar roturas. Y bien, ¿te animas a dejar atrás la sutileza y el minimalismo para adentrarte en el maximalismo de las uñas 3D?