Está claro que lo de David Corenswet ha sido un ascenso meteórico. En tan sólo 7 años desde que debutó en la gran pantalla junto a Thora Birch en la ‘Affairs of State’ de Eric Bross, el de Philadelphia ha terminado aterrizando en las grandes ligas con dos veranos consecutivos de blockbusters. El primero fue la sorprendente ‘Twisters’ de 2024 y, el segundo, la fantástica ‘Superman’ con la que el DC Universe ha iniciado su periplo cinematográfico.
Gunn se quedó estuPearlfacto
Si te preguntas cómo ha pasado el bueno de David de roles más terrenales a calzarse las botas rojas y la capa del superhéroe de DC, la respuesta la encontramos en una de las mejores películas de terror de la década. Esta no es otra que ‘Pearl’, la segunda entrega de la genial trilogía concebida por Ti West y protagonizada por Mia Goth en la que el actor sólo necesitó una breve aparición para enamorar a James Gunn.
En su aparición en el JM Video Club de Konbini, el cineasta ha arrojado algo de luz sobre el proceso de elección del nuevo Kal-El, papel para el que Corenswet no fue la primera ni la única opción.
«Está dirigida por Ti West, un tío con mucho talento de quien también soy colega. Estaba viendo la película, que por cierto es genial, y vi un personaje que sólo se llama ‘El Proyeccionista’ y pensé, ‘Ese tío parece que podría ser Superman’. Miré su nombre en IMDb y dije, ‘¿Puedes traerme a este tío?’.
Trajeron a David, pedí que trajeran a dos personas, tal vez alguna más, pero uno de ellos tenía más papeletas para ser Superman. Vi su audición la primera y no fue demasiado buena. Y después vi a David Corenswet y fue increíble. Pensé, ‘Dios mío, el tío es gracioso’, y no creí que lo fuese viendo la película. Mía lo es en Pearl, pero David no demasiado».
Además, Gunn explicó que el traje para las pruebas fue heredado del Hombre de acero de Zack Snyder y Henry Cavill y que la altura de Corenswet —1,93m frente a los 1,85 de su predecesor— les dio algún que otro problemilla.
«Usamos el traje de Henry Cavill y se veía bien porque David estaba muy delgado y el traje tenía todos los músculos marcados. Se veía muy bien. El traje se estira y se mete por debajo de los pies, y terminó todo roto a la altura de los tobillos, así que me alegró que se lo probase después de Nicholas Hoult y el otro actor que hizo la prueba. SI no, hubiesen tenido que pagarlo».
Tras ver la película, no cabe ninguna duda de que la elección de James Gunn y el equipo de casting terminó siendo la correcta.
Si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores series de 2025