John Oates ha hablado abiertamente en una nueva entrevista sobre su amistad con su ex compañero de andanzas musicales Daryl Hall y ha asegurado que “no era tan estrecha como la gente podría imaginar”.
Recomendaciones: DARYL HALL
Bestseller No. 1


Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mary Beth Hurt, Michael McKean, Kathryn Walker (Actores)
Una declaraciones que llegan cuando el cantante y guitarrista lanzó el viernes un nuevo álbum titulado irónicamente ‘Reunion’.
Hall y Oates están actualmente envuelta en una batalla legal después de que Hall anunciara que demandaría a Oates después de afirmar que quedó “sorprendido” por su plan de vender una participación comercial en noviembre pasado, que Oates describió como “inexacto”.
Ahora, en una nueva entrevista con Michael Strahan en el programa Good Morning America, Oates ha afirmado que la relación laboral de la pareja había sido distante incluso antes de la demanda, limitándose sólo a tocar en el escenario donde “sacaron a relucir los éxitos”.
Aunque no hubo animosidad, Oates afirmó que “nunca hablaban realmente entre ellos”, y agregó:
“Durante los últimos 20 años, aparecíamos en un espectáculo individualmente, subíamos al escenario, tocábamos y luego cada cuál se iba por su lado. Realmente no fue tan estrecho como a la gente le gustaría imaginar en su especie de fantasía de nuestra relación”.
Y Oates afirmó que su asociación con Hall estaba arruinando su vida.
“Cuando toda esta situación se vio empantanada en la legalidad y en disputas legales realmente complejas, me sentí frustrado”.
“Y dije: ‘¿Sabes qué? Daryl siempre ha querido ser su propio hombre. Le dije: “Le daré la oportunidad de hacerlo”. Si vendo mi mitad, él podrá hacer lo que quiera”.
“Y para ser honesto, estaba arruinando mi vida… No era feliz”.
“Y dije: ‘Bueno, me haré a un lado’, la gente lo hace todo el tiempo. Quiero decir, si miras a todos los artistas que están vendiendo todos sus catálogos… es bastante común… No es gran cosa. Pero a Daryl no le gustó la idea de que le vendiera a un tercero determinado”.
Cuando se le preguntó si Oates tenía un mensaje para Hall en caso de que estuviera viendo la entrevista, Oates respondió:
“Te amo como a un hermano… pero ¿sabes qué? Los hermanos tienen desacuerdos, las familias se distancian… Yo diría que le deseo lo mejor”.
“Espero que tenga todo lo que quiere en la vida. Y que pueda perseguir su sueño de ser un solista respetado, que creo que es algo que siempre ha querido”.
Anteriormente, Oates dijo que, aunque cree que el catálogo de Hall & Oates “resistirá la prueba del tiempo”, también ha “seguido adelante”.
“No se puede ignorar el hecho de que el catálogo de éxitos de Hall & Oates y los 50 años de carrera siempre superarán a casi cualquier cosa que Daryl haga por su cuenta o que yo haga por mi cuenta, lo cual está bien porque estoy muy orgulloso de esa música”, informó Variety.
Añadió: “Estoy muy orgulloso de lo que Daryl y yo creamos juntos”.
Pero rechazó cualquier posible reunión en una entrevista con Rolling Stone. Cuando se le preguntó si había una fecha oficial de finalización de su asociación, Oates respondió:
“Puedes hacerle a Daryl la misma pregunta. Pero si. En lo que a mí respecta, he seguido adelante. Siento que tengo una nueva oportunidad en mi vida creativa”.
Oates agregó que estaba “abierto” a seguir siendo amigo de Hall, calificándolo de “un individuo increíble”.
“Es uno de los grandes, grandes compositores de todos los tiempos y, sin duda, uno de los grandes cantantes de todos los tiempos. Nunca diría nada negativo de él”.
“Pero tenemos una estrategia diferente para nuestras vidas, y tenemos una estrategia diferente para nuestra vida empresarial y personal. Y eso es todo, que así sea. Somos viejos. Merecemos que se nos permita hacer lo que queramos hacer”.