Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Hace ya 15 años que China empezara a fraguar un ambicioso plan. Tenían más de 800 hectáreas de terreno para construir lo que muchos consideraban «el Orlando de China». Situado en la isla de Hengqin, la idea era crear un destino turístico que aprovechase el factor costero para crear todo un mundo de parques temáticos con el que atraer a locales y extranjeros.
Ese sueño es ya algo más tangible con Chimelong Spaceship. Un lugar que debe ese nombre a tener literalmente forma de nave espacial. A su inauguración en 2023 le acompañaron nada menos que siete récords Guinness, siendo el más sonoro en aquel momento el del parque temático de interior más grande del mundo, que hasta el momento ostentaba el impresionante Warner Bros. World de Abu Dabi.


Pese a que el premio esté de su parte, hay que decir que el parque de Abu Dabi estaba más cerca de la concepción tradicional que tenemos de parque, con un buen número de atracciones de personajes como Batman o Scooby Doo. En su lugar Chimelong Spaceship tiene un interior plenamente dedicado a la vida marina. Protagonizado por un descomunal acuario de 78 millones de litros en 38 tanques, superando su propio récord de 2014 en el parque vecino Ocean Kingdom y que alberga casi 300 especies, incluido a Tyson, la que se estima es la orca más grande jamás retenida en cautividad.
El parque tiene más que ofrecer que su faceta de zoo marino, eso sí. Entre sus atracciones está vivir la simulación de una aventura al triángulo de las Bermudas, que utiliza una pantalla colosal y un porrón de trucos como lanzarte agua. Otra que mete a los visitantes en un recorrido submarino por los tanques, y una buena colección de atracciones infantiles como tiovivos y montañas rusas.
Con todo esto, ¿está cumpliendo China las previsiones de hacer su propio Orlando? Más o menos. Si bien sus propuestas con Chimelong están lejos de ser un «Disneyland killer», la industria prevee un crecimiento sustancial entre 2025 y 2029, y lo está haciendo con un esfuerzo a nivel nacional, no localizado en una única región. De hecho, ya están recogiendo algunos frutos. El año pasado los parques de la marca Fantawild, localizados por todo el país, vieron un crecimiento del 111% y consiguieron posicionarse como los segundos más visitados del mundo solo por debajo de Disney.
Imágenes: ReviewTyme
En Espinof | El desastre de Evermore, el parque demandado por Taylor Swift que quería ser el futuro de los espacios inmersivos