Un avión de Iberia que partía de Madrid a París tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Barajas tras chocar con un ave poco después de haber despegado este domingo, una maniobra que no ha dejado heridos. La aeronave sufrió daños en el morro, tal y como puede apreciarse en las imágenes difundidas por pasajeros en redes sociales.
Iberia ha explicado por correo electrónico en respuesta a EL PAÍS que “a los pocos minutos de despegar del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el vuelo IB579 con destino París sufrió el impacto de un ave de gran tamaño en la parte delantera de la aeronave y en uno de los motores”. Tras el incidente, “el comandante solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura”.
“Toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje”, ha agregado la aerolínea, que embarcó a los pasajeros en ruta a París en otro vuelo a las 20.00 horas del domingo.
Vuelo Iberia 579 madrid paris , tuvimos que bolver a barajas a aterrizaje de emerrgencia , yodo salio bien al aprecer chocamos un ave pic.twitter.com/LBHNGQXnxG
— Giancarlo Sandoval (@Giancarlo_Sndvl) August 3, 2025
En redes sociales hay usuarios que colgaron vídeos que atribuyen a ese momento, como este pasajero cuyo clip acumula más de dos millones de reproducciones en X (Twitter) y que, en una secuencia de varios vídeos que compartió en esta red social, se grabó tanto dentro del avión como regresando a la terminal en el autobús de traslados, enfocando por la ventana los daños en el morro del avión.