Ander Cabello, exbajista de Shinova, ha comentado su expulsión «injusta» de la banda vizcaína en un comunicado de Instagram, meses después de que Shinova anunciara la marcha del músico en abril. En realidad, comunicaban que Cabello no formaba parte de Shinova «desde febrero».
Cabello respondió entonces publicando un fragmento de un documental sobre buitres, lanzando así una indirecta a los miembros de la banda que cofundó en 2008. Poco después, compartió un vídeo de un concierto de Shinova, grabado «un día antes» de que el grupo «le echara».
Se intuía que la salida de Cabello de Shinova no había sido de mutuo acuerdo, y Cabello confirma ahora las sospechas, e incluso anuncia que tomará medidas legales contra Shinova para «defender sus derechos». Sin embargo, no explica el motivo de su expulsión, pero sí asegura que los miembros de Shinova le advirtieron de que «no hiciera ruido» y «aceptase lo que quisieran darme».
Cabello, que ha tomado la decisión de «no seguir más tiempo callado en esta situación», asegura que ha sido expulsado de Shinova «injustamente» y señala que «nadie tiene derecho a borrar mi trabajo, el compromiso y la visión que he aportado desde el primer día, hace ya 17 años». Cabello defiende que «no va a aceptar decisiones arbitrarias» y anuncia que acudirá a los juzgados para defenderse «porque creo en la justicia, en la transparencia y en hacer las cosas bien, aunque incomoden».
En el final del texto, Cabello agradece el apoyo a las personas «que conocen mi trayectoria y saben lo que hay detrás de este conflicto». Sin embargo, de momento ni Shinova ni Cabello han explicado públicamente la razón de la expulsión del bajista.