3 series similares a ‘El verano en que me enamoré’ (e igual de maratoneables)
“Oye, ¿tú eres team Conrad o team Jeremiah?”. Esa es la pregunta que se oye sin cesar en cualquier conversación a la que pegues la oreja estos días –en caso de que la cuestión no vaya directamente dirigida a ti, claro– . La responsable de este debate mundial es El verano en que me enamoré, la serie que está en boca de todos por su triángulo amoroso adolescente, su banda sonora con muchas (¿demasiadas?) canciones de Taylor Swift y el imaginario americano extremadamente cursilón que a tantos encandila. El fenómeno es tal que, en la primera semana de estreno de esta tercera entrega, reunió la cifra de 25 millones de espectadores, aún cuando Prime Video la lanza a la vieja usanza: un capítulo por semana (concretamente, los miércoles), como en los tiempos de la televisión tradicional.
Esta adaptación de la saga homónima de Jenny Han tendrá su final definitivo el próximo 17 de septiembre, así que, mientras contamos los días para ver este desenlace que será cuando menos emotivo, aquí van otras tres recomendaciones pensadas para pasar un rato agradable tendida en el sofá.
‘Maxton Hall: Un mundo entre nosotros’ (2024-)
Para fans del género enemies to lovers, he aquí esta ficción alemana. Ruby Bell (Harriet Herbig-Matten) es una muy buena estudiante que, gracias a una beca, ingresa en el prestigioso internado Maxton Hall con el cometido de estudiar algún día en Oxford. Pero si el único embrollo fuera este, quizás la trama sería un poco aburrida, ¿no? Obviamente, la joven Ruby encuentra el amor, y lo hace en James Beaufort (Damian Hardung), un chaval acaudalado y un tanto rebelde. Dos mundos opuestos, un romance con obstáculos y una familiaridad en su historia que pega al espectador a la pantalla y no lo defrauda.
- Está disponible en Prime Video y su segunda temporada verá la luz el próximo noviembre.
Stephan Rabold /Cortesía de Prime Video
‘Mi vida con los chicos Walter’ (2023-)
¿Alguien ha dicho que le gustaban los triángulos amorosos? Esta serie de Netflix comparte giro principal con El verano en que me enamoré: dos hermanos que se enamoran de la misma chica. ¡Pero no solo eso! En realidad, Mi vida los chicos Walter es un amalgama de todos los proyectos románticos que hemos podido ver a lo largo de nuestra vida (y sí, sus clichés también van incluidos). Tiene pasillos del instituto, una protagonista sacudida por una serie de desgracias, una familia numerosa con muchas subtramas, cuadras y paseos en caballo que idealizar y la dualidad de chico bueno y chico malo. No es perfecta, en absoluto, pero da para largas charlas con tus amigas.