El 24 de mayo de 1974, David Bowie lanzó su octavo álbum de estudio, Diamond Dogs . Starman había disfrutado de un avance gradual hacia la aclamación mundial después de un comienzo inestable a finales de los años 1960 y un período de prosperidad sin límites a principios de los años 1970.
Recomendaciones: David Bowie
Bestseller No. 1


Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) – Nico Edwards (Escritor) – Nico Edwards (Productor)
En Diamond Dogs , Bowie comenzó a emerger de su exitosa fase de glam-rock, como lo indican sus personajes Ziggy Stardust y Aladdin Sane.
Aunque menos prominente que sus personajes anteriores, Bowie creó Halloween Jack con parche en el ojo para sus giras Diamond Dogs . Al igual que Aladdin Sane, este personaje era excéntrico y desquiciado, pero tenía un afecto mucho más fuerte por la música soul.
Si Young Americans de 1975 se empapó de alma, Diamond Dogs fue el dedo que puso a prueba la temperatura, uniendo el sonido de Bowie de principios de los 70 hacia un cambio de imagen completo.
Diamond Dogs fue el primer álbum que Bowie produjo sin la ayuda de un coproductor. Sus cuatro anteriores habían sido coproducidas por Ken Scott, quien reflexionó en David Bowie: The Definitive Story que él y Bowie “probablemente ambos habían llegado a ese punto en el que necesitábamos trabajar con otras personas para aprender”. Bajo su nueva apariencia conmovedora, Bowie demostró que podía armar un álbum sólido sin experiencia externa.
Para muchos, el álbum se destacó por los dos primeros sencillos, ‘Rebel Rebel’ y ‘Diamond Dogs’. Estos temas y el más cercano ‘Chant of the Ever Circling Skeletal Family’ marcaron los momentos más rockeros del álbum, con un trabajo de guitarra contundente y una entrega lírica bulliciosa.
El álbum también albergaba cierta alquimia de vanguardia, especialmente en la dramática introducción hablada, ‘Future Legend’, que recuerda a ‘The Gift’ de The Velvet Underground .
En otra parte del álbum, la instrumentación da un giro caleidoscópico hacia las inclinaciones funk y soul de Bowie. El tercer sencillo, ‘1984’, rebota en un ritmo funky, mientras que la suite ‘Sweet Thing’ (‘Sweet Thing’/ ‘Candidate’ / ‘Sweet Thing (Reprise)) es una excursión más melancólica y conmovedora y una de las canciones del disco. aspectos destacados que a menudo se pasan por alto.
Conceptualmente, Diamond Dogs se inspiró enormemente en los autores George Orwell y William S. Burroughs. Sobre ‘Gran Hermano’ en su novela 1949, 1984 , que cuenta con dos referencias titulares en la cara dos. Bowie tenía la intención de incluir estas canciones en una reproducción teatral de la novela de Orwell. Lamentablemente, no logró obtener los derechos de adaptación..
Esta semana, en su 50 aniversario, Diamond Dogs recibe una reedición especial en vinilo de edición limitada. El recuerdo único de Parlophone fue grabado con masters de alta fidelidad a media velocidad .
Un disco de vinilo que muestra la imagen de portada híbrida del perro Bowie en un lado y una imagen monocromática de la misma sesión de fotos en el otro. El paquete también incluye una copia del póster original.