Vestidos de invitada de boda 2025: los 8 tonos imprescindibles para brillar como invitada de boda
La temporada de bodas 2025 no ha hecho más que empezar. Si bien el calendario nupcial comienza con alguna tímida ceremonia invernal, es en primavera y verano cuando los enlaces se multiplican y el estilo se convierte en parte esencial de cualquier festejo. Las invitadas buscan diseños que transmitan personalidad, elegancia y actualidad, y para dar con ellos conviene tener una brújula cromática bien afinada. Desde tonos empolvados hasta matices cítricos o tierras con un toque brillante, esta temporada la paleta se amplía para ofrecer opciones para todo tipo de invitadas y celebraciones. Estos son los colores que protagonizan las colecciones de alta costura y prêt-à-porter de esta temporada, los 8 tonos que definirán los looks de invitada en 2025:
1. Amarillo: un toque suave de luz
Si buscas un tono que puede llegar a ser tan luminoso como el blanco, pero sin robar protagonismo a la novia, ese es el amarillo. Grandes casas, como Collina Strada o Christopher John Rogers, han optado por él en pinceladas bastante llamativas. Por otro lado, Ulla Johnson y Burberry lo han utilizado para armar sus total looks más icónicos de las pasarelas de esta temporada. Para invitadas, el tono butter yellow está a la orden del día, un color suave como la luz de la mañana, tendencia de este 2025.
2. Color rojo
Se podría decir que esta tendencia es la mutación de la fiebre por el color granate o burgundy en las temporadas anteriores. Firmas como Calvin Klein Collection, Khaite, Simone Rocha o Carolina Herrera han apostado muy alto por todas las tonalidades de rojo. Y es que los look compuestos únicamente por este color van a ser el último grito en moda este otoño/invierno.
3. El clásico negro
Uno de los colores que todo el mundo sabe que nunca va a fallar a la hora de armar un look. En las pasarelas de otoño/invierno de ready-to-wear, Brandon Maxwell, Michael Kors o Alberta Ferretti lo han usado en siluetas más clásicas, como trajes de dos piezas o conjuntos con faldas largas de cuero. También lo hemos podido observar en kimonos al más puro estilo boho chic entre las propuestas de Coach.
4. Naranja vitamina
El naranja se impone esta temporada como una de las apuestas más refrescantes para los vestidos de invitada, desplegando una gama que va desde el luminoso tono mandarina hasta matices más intensos y rojizos que rozan el teja. Este color, vibrante y cálido, encuentra su mejor aliado en las pieles oscuras, aportando un resplandor natural que realza y enmarca el rostro con una luz favorecedora. Firmas como Saint Laurent, Roberto Cavalli, Dries van Noten o Fendi lo presentan en pequeñas pinceladas en jerséis y conjuntos con estampados originales o en patrones más oversize y con cuellos altos y hombreras.
5. Marrón en tendencia
El marrón se reivindica esta temporada como una opción sofisticada y sorprendentemente versátil para los vestidos de invitada. El tono Mocha Mousse, elegido por Pantone como color del año, ha marcado tendencia en las pasarelas, aunque muchas firmas han optado por llevarlo a su versión más intensa: un chocolate profundo, rico y envolvente. El vestido de Altuzarra, con mangas largas, anticipa uno de los patrones que más veremos en las bodas de esta temporada: faldas largas, escotes versátiles y juegos de pliegues. Firmas como Ferragamo, Hermès o Tory Burch también han explorado el potencial de este color, apostando por texturas livianas y cortes asimétricos que demuestran que el marrón, puede ser pura elegancia contemporánea.
6. Rosa: chicle o empolvado
Clásico indiscutible en los looks de invitada, el rosa vuelve a reafirmar su reinado en otoño/invierno 2025-2026 como uno de los colores más versátiles y elegantes para bodas, tanto de día como de noche. Desde el empolvado más sutil hasta el rosa chicle más intenso, el abanico cromático se amplía para adaptarse a todos los estilos y momentos del día. En su versión más dulce y luminosa, el rosa chicle ha brillado sobre la pasarela en propuestas firmadas por Kenzo y Erdem, que lo reinterpretan en clave contemporánea, femenina y arriesgada. Por otra parte, el rosa empolvado —más tenue y romántico— se ha convertido en una constante en las colecciones de Acne Studios, Victoria Beckham, Thom Browne y Chanel, que lo han plasmado en vestidos transparentes, asimétricos, con estampado de cuadros y repletos de lazos. Varias interpretaciones del mismo color que confirman que el rosa, lejos de ser una elección predecible, puede ser sinónimo de personalidad y elegancia.
7. Azul eléctrico
Invitadas que queráis llevar un look vibrante, fresco, elegante y completamente a la moda, este es vuestro color: el azul eléctrico. Es tan versátil que, aquellas que lo deseen, pueden optar por él tanto en vestidos largos y sencillos como en trajes de chaqueta con hombreras. Marcas como Gabriella Hearst, Carolina Herrera, CFCL o Marni, lo han demostrado en sus últimas colecciones de otoño/invierno 2025-2026.
8. Morado en todas sus formas
El color morado se cuela entre las tendencias de colores para vestido de invitada de esta temporada otoño/invierno. Puede utilizarse en tonos más oscuros para tener ese aura de misterio que viene de la mano con el auge de la estética gótica. Pero también se ha puesto de moda en los tonos lavanda, su versión más suave y dulce. En los desfiles de Gucci, Valentino, Miu Miu y Marc Jacobs hemos visto el increíble potencial de este color. El morado ha vuelto a demostrar que es perfecto para todo tipo de ocasiones.