Rihanna compartió su respuesta después de revelarse que es la artista femenina que mayor cantidad de singles de diamantes ha conseguido.
Escucha Rihanna en Amazon Music Unlimited (ad) |
El 31 de mayo, la Recording Industry Association of America (RIAA) confirmó a través de su sitio web que Rihanna ha logrado siete sencillos con certificación diamante: ‘Umbrella’, ‘We Found Love (feat. Calvin Harris)’, ‘Stay’, ‘Love The Way You Lie’, ‘Needed Me’, ‘Work’ y, la canción titulada precisamente, ‘Diamonds’.
Cuatro de ellos (‘Umbrella’, ‘Work’, ‘Needed Me’, ‘Stay’) fueron los últimos en recibir el diamante, después de ‘Diamonds’, que lo recibió en abril. Cuatro de los temas tienen en Rihanna a la única cantante solista, dos cuentan con la voz de invitados Jay-Z (‘Umbrella’) y Drake (‘Work’), y e ‘Love the Way You Lie’ es una colaboración que hizo para un disco de Eminem
Con este logro la RIAA elogia a Rihanna por tener “Más singles de diamante de una artista femenina” y “más títulos certificados de diamante para una artista femenina”. A esto, Rihanna respondió con un tuit, acompañando una imagen de estas hazañas, diciendo:
“No hay ida y vuelta”.
La RIAA otorga el certificado de diamante a un single cuando alcanza los 10 millones de unidades de canciones equivalentes. Según la RIAA, una unidad de canción equivale a la venta de una sola canción digital o a una acumulación de 150 streamings de audio y vídeo.
ain’t no back n forth pic.twitter.com/hXnIN7ZGap
— Rihanna (@rihanna) May 31, 2024
Según ha señalado Forbes, la artista que anteriormente estaba a la cabeza era Katy Perry, que tiene cuatro singles de diamante: ‘Firework’, ‘Dark Horse’, ‘Roar’ y ‘California Gurls (feat. Snoop Dogg)’. En junio de 2023, Perry superó el total de tres singles con certificación diamante de Lady Gaga (‘Bad Romance’, ‘Just Dance’, ‘Poker Face’) antes de ser destronada por Rihanna en abril con ‘Diamonds’.
El último lanzamiento de Rihanna fue ‘Lift Me Up’ de 2022 grabado para la banda sonora de “Black Panther: Wakanda Forever”, su último álbum fue “Anti” de 2016.