Primero hablamos del regreso de la falda boho, luego le llegó el turno a la blusa boho y, por supuesto, el calzado no podía ser menos. Y es que solo con el arrasador impacto del primer desfile de Chemena Kamali para Chloé se justifica el revival imparable de la estética a medio camino entre el espíritu hippie de los 70 y la elegancia sexy de los 2000. Nos referimos, claro, a la vuelta imparable del estilo boho y todo lo que ello conlleva, también, en materia de zapatos.
Stephane Cardinale – Corbis/Getty Images
Lo hemos visto en el caso de las sandalias romanas y, ahora, le llega el turno a ese calzado que creíamos ya olvidado: las sandalias de cuña con suela de madera que marcaron nuestra adolescencia. Sí, las sandalias boho con cuña están de vuelta y para constatarlo no hace falta más que echar un vistazo al front row de Chloé, en el que todas sus invitadas lucieron el modelo de calzado en cuestión.
Cómodas, ponibles e inherentemente veraniegas, las sandalias boho con cuña son el aderezo perfecto a cualquier vestido vaporoso o short con el que mostrar pierna. Eso sí, para zambullirnos de pleno en la tendencia, la estética pide salpimentarlo todo con crochet, volantes vaporosos e incluso flecos. Así al menos pudimos ver la reinterpretación del clásico estético dosmilero en el famoso desfile de Chloé, pero también en otras habituales como Isabel Marant o en Rabanne, que también clavó su mirada en las it girls de principios de milenio.