Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Presta atención a los materiales
Elige tejidos que sean ligeros y transpirables, como el algodón, el lino o la seda. Estos materiales te mantendrán fresca y cómoda, incluso en los destinos más cálidos. Además, las blusas y los pantalones de estos materiales suelen ser tan cómodos como elegantes.
Jeremy Moeller/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Zapatos combinables y cómodos
Los zapatos pueden ocupar mucho espacio en tu maleta, así que elige con inteligencia. Un par de sandalias cómodas para caminar, unos zapatos planos elegantes y unos tacones versátiles son más que suficientes para cubrir todas las situaciones que se puedan dar. La clave está en escoger calzado de colores neutros para que mariden con todos tus looks.
¿Bolso o mochila?
¡La elección es tuya y depende del destino! Recuerda que un buen bolso de viaje debe ser funcional, pero eso no significa que tengas que sacrificar el estilo. Opta por uno con varios compartimentos para organizar todas tus pertenencias y elige un diseño que refleje tu personalidad.
Un bolso cruzado es perfecto para explorar ciudades, mientras que una mochila pequeña es ideal para realizar excursiones. Personalmente, recomiendo llevar dos bolsos esenciales en tus viajes: uno grande, que puedas usar como segunda maleta y convertir en un verdadero bolso de Mary Poppins, y otro más pequeño para esos paseos en los que no quieres ir excesivamente cargada.
No te olvides de la rebequita
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que el tiempo podría impredecible, así que recurre a capas ligeras que puedas poner o quitar fácilmente. Un cardigan ligero o una chaqueta de mezclilla son ideales para esto. Además, considera llevar una pashmina o un chal que pueda servir como capa adicional en las noches frescas o en lugares que tengan aire acondicionado. Estas piezas no solo te mantendrán calentita, sino que además añadirán un toque de estilo a tus outfits de viaje.
No desestimes el cuidado de la piel y el cabello
Viajar puede ser duro para tu piel y cabello, especialmente en climas a los que no estamos acostumbrados. Lleva contigo productos esenciales como un buen protector solar, un bálsamo labial con protección UV y una crema hidratante ligera. No olvides que también hay espráis que protegen a tu cabello del sol y lleva siempre un sombrero o una gorra.
Haz tus maletas de manera inteligente
¿Qué me llevo? ¿Es poca ropa? ¿Quizá demasiada? La clave está en crear tu armario cápsula de viaje: elige prendas básicas de colores neutros que se puedan combinar fácilmente entre sí y organiza los conjuntos por días añadiéndoles algunos toques de color que consigan levantar el look.
Opta además por prendas que puedan adaptarse tanto a actividades diurnas como nocturnas. Casi cualquiera puede ser perfecta para un día de turismo y, con los accesorios adecuados, también para una cena elegante en el restaurante de moda. Un kimono ligero, por ejemplo: úsalo como una capa extra sobre tu bikini favorito durante el día y como una chaqueta ligera por la noche que elevará cualquier outfit.