Tras la luna llena de las flores del 23 de mayo, la luna nueva del 6 de junio es el siguiente evento astrológico a seguir de cerca. La astroterapeuta Nour Pellé (o Nour Param Devi, según su nombre espiritual) arroja luz sobre este fenómeno, que tendrá lugar exactamente a las 14.37 horas, en el signo de Géminis. Un adelanto: «Con esta luna nueva en Géminis, entraremos en un nuevo ciclo, probablemente muy diferente de lo que hemos vivido en los últimos seis meses. Tiempo de ligereza, dinamismo y, sobre todo, ¡amor!
La luna nueva en Géminis del 6 de junio de 2024: ¿qué nos deparará?
El romance estará en el aire
“Venus, el planeta del amor y de las relaciones, está estrechamente ligado a las energías de esta luna nueva, al igual que Juno, el asteroide de la diosa romana del matrimonio. Venus, Juno y la Luna forman una terna mágica que tiende a estimular nuestra vena más romántica así como el espíritu creativo. Este nuevo ciclo promete una energía amable, que nos ayudará a mostrar compasión y una comprensión más profunda de los demás. Sea lo que sea lo que experimentes bajo esta luna nueva, hay muchas probabilidades de que las relaciones en tu vida, y quizás tus propias relaciones sentimentales, mejoren de alguna manera”.
Una comprensión más profunda del amor
«Todas las personas queremos sentirnos amadas; queremos que nos vean tal y como somos. Bajo esta luna nueva en Géminis, nuestros pensamientos en torno al amor pueden empezar a madurar. Podemos ver las cosas desde un punto de vista más pertinente, más inteligente. La energía de Géminis nos empuja a una reflexión mucha más profunda y abre nuestra mente a la curiosidad. Quizás sea esta curiosidad la que nos lleve a ver el amor de otra manera y entender lo que realmente significa para nosotros. Gracias a este proceso, nuestras relaciones pueden volverse más profundas o podemos abrirnos a nuevos encuentros y permitir que nuevas personas entren en nuestras vidas. Si se tienen problemas de pareja, esta luna nueva es una oportunidad para ponerles solución o comprender más profundamente qué es lo que nos permitirá avanzar».
Equilibrio entre corazón y mente
“Mientras que la fuerte energía de Géminis, como la que nos trae esta luna nueva, a veces puede hacernos sentir cierto caos mental o que estamos atrapados en nuestros pensamientos, la unión en equilibrio con la energía del corazón nos ayudará a encontrar nuestro camino. Parece que, pase lo que pase, estamos llamados a fortalecer la conexión entre nuestro corazón y nuestra mente. Estamos llamados a permitir que estas dos partes de nosotros mismos alcancen una mayor armonía y trabajen en sinergia la una con la otra. Bajo las energías de esta luna nueva, deberemos escuchar tanto al corazón como a la cabeza y permitir que ambos trabajen juntos. Para ello, puede que tengamos que usar la razón para determinar si estamos tomando las decisiones con la mente o con el corazón. Lo importante es encontrar el equilibrio. Una vez encontrado, la luna nueva nos promete más sabiduría, comprensión y apertura en lo que al amor se refiere”.
Expresa tus deseos
«La Luna Nueva es siempre un excelente momento del mes para determinar nuestras intenciones con respecto a lo que deseamos. En el caso concreto de esta luna nueva del 6 de junio de 2024, se verán favorecidas las intenciones relativas al amor y, más en general, a las relaciones humanas. Tómate un tiempo para pensar qué quieres realmente y, una vez identificado, ponlo por escrito. También cabe señalar el el hecho de que esta luna nueva en Géminis cae aproximadamente a mitad de año: si el año no ha ido tan bien como esperabas, esta luna nueva puede marcar un punto de inflexión. Empieza por fijar tus intenciones, dile al universo lo que necesitas y confía en que todo te llegará en el momento adecuado».
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr