Sabrina Carpenter: un análisis del vídeo musical ‘Please Please Please’

«Please! Please! Please! Toca Espresso!», rezaba una pancarta entre el público durante la actuación de Sabrina Carpenter en Coachella a principios de este año. La cantante acababa de lanzar la noche anterior su ineludible éxito. Lo que no sabíamos es que el cartel auguraba el lanzamiento de Please, please, please, el single principal del álbum Short n’ Sweet de Carpenter, que saldrá a la venta el 23 de agosto. La nueva etapa de Carpenter comienza con un vídeo musical coprotagonizado nada menos que por su solicitado novio, el actor nominado al Oscar Barry Keoghan.

«Tengo la sensación de que nunca volveré a pagar por un café, y estoy muy agradecida y emocionada de que la gente vaya a escuchar el disco entero. ¡Es muy yo!», escribió Carpenter por correo electrónico sobre el comienzo de su nueva era post «Espresso». En el vídeo, Carpenter se lo pone todo, desde Alaïa y Dilara Findikoglu hasta alta costura de Alexandre Vauthier y looks de Coach personalizados («Siempre me gusta cuidar mucho la moda y el argumento en mis vídeos, me encanta jugar con eso»), mientras le pide seductoramente a su amante malote que no la deje más en evidencia. “Heartbreak is one thing, my ego’s another/I beg you don’t embarrass me, motherfucker,” [El desamor es una cosa, mi ego es otra. Te ruego que no me avergüences, hijo de puta», canta. Cabe preguntarse de quién podría tratar esta canción.

Un anlisis del vídeo musical ‘Please Please Please de Sabrina Carpenter

Con un abrigo de Alexandre Vauthier Couture.

Sarah Carpenter

Para los conocedores del universo Sabrina Carpenter, la cantante es arrestada al final del videoclip de Espresso. «Termino el último vídeo arrestada, así que pensé que estaría bien empezar el vídeo de Please, please, please en la cárcel», escribió. «Me gustó la idea de enamorarme de un convicto y quedarme loca y avergonzarme cada vez que comete un delito. Tuve muchísima suerte de que Barry Keoghan quisiera apareciera en el vídeo, porque es mágico verle en pantalla».

Para celebrar el nuevo single de Carpenter y el anuncio de su sexto álbum (has leído bien: lo suyo no es flor de un día), el director del videoclips y colaborador de Vogue, Bardia Zeinali, y el estilista de Carpenter, Ron Hartleben, se unieron a Vogue para hablar sobre la realización de Please, please, please.

Un anlisis del vídeo musical ‘Please Please Please de Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter y Barry Keoghan en le videoclip de ‘Please, Please, Please’.

Sarah Carpenter

Un anlisis del vídeo musical ‘Please Please Please de Sabrina Carpenter

De Alaïa.

Sarah Carpenter

Vogue: ¿Qué fue la primero que os vino a la mente cuando empezasteis a preparar el videoclip?

Ron Hartleben: Como Bardia y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y siempre hemos querido trabajar juntos, sabía que iba a ser muy cinematográfico. Quería que cada look hablase por si solo. A Sabrina siempre le gusta cambiar mucho de vestuario, y con Espresso no pudimos hacer mucho en términos de moda, ya que era en una playa. Además, llevamos dos años trabajando juntos, y ahora es mucho más madura que cuando hicimos nuestro primer vídeo juntos [«porque me gustaba un chico»]. Ahora es más mujer y tiene más confianza en sí misma; cree en lo que tiene que ofrecer al mundo y en su arte, así que yo quería elevar la moda del mismo modo.

Bardia Zeinali: Siempre había querido hacer algo con Ronnie y me encanta que haya sido de esta manera. El equipo [de Sabrina] sabía que quería un poco de esa picardía y ese sentido del humor que la han hecho famosa, pero querían algo –odio usar la palabra atrevido– un poco más oscuro para contrastar con la dulzura de la canción. Lo que dice en la canción es muy bonito y muy dulce, y a primera vista transmite una sensación muy inocente, casi como de muñeca. Pero entonces suelta un «hijo de puta» y aparece la agresividad y la dureza, y eso es algo que quería explorar. La primera idea que escribí terminaba con el dictado y un beso en los labios, y casualmente coincidía con la portada del álbum. Fue el destino, en cierto modo.

Hablando de la cinematografía del vídeo, tengo curiosidad: ¿cómo se construye el personaje de Sabrina con la ropa y los efectos visuales?

RH: Bardia y yo revisamos el storyboard y, por lo que pude entender, él estaba creando un personaje de apariencia muy femenino y dulce, pero que en realidad era la que mandaba. Esa sensación de dominio era importante, y ayudó a dar con la moda. Ella es la jefa, así que se presta a llevar algo tan potente y dramático como un vestido con capucha de Alaïa. Tiene la confianza para llevarlo y no teme destacar.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El Boss resucita a tiempo de echar el resto en España

Jue Jun 13 , 2024
Comparte en tus redes sociales Sobre el escenario del Civitas Metropolitano ondea una bandera estadounidense. Es minúscula en comparación a la del Atlético de Madrid que hay fuera, quizá como metáfora del tamaño del ánimo obrero estos días, da igual dónde estés leyendo esto. En uno de los momentos más […]

Puede que te guste