En las alfombras rojas las celebrities han puesto de manifiesto que pocas fórmulas de éxito existen tan efectivas como cubrirse de flores. Y no lo decimos en sentido figurado: de Margot Robbie a Dua Lipa, no hay nada como un diseño con estos diseños tridimensionales que también hemos visto sobre la pasarela de mano de firmas como Balmain.
El street style deja constancia que la manera más práctica de trasladar esta particular invasión al día a día es a través del calzado. Las asistentes a las últimas semanas de la moda se han decantado por delicadas sandalias con hebilla o tiras y e incluyen grandes motivos de flores en buena medida el piel, ya sea a la altura del tobillo o del empeine.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Magda Butrym es una de las firmas más acostumbradas a hacer de las rosas satinadas un leitmotiv de sus accesorios y prendas, pero este verano 2024, las opciones resultan de lo más variadas. Las flores más llamativas vienen de mano de Balmain y Zimmermann, que proponen sandalias al tobillo con rosas y orquídeas doradas a juego con el resto del estilismo. Burberry y Chloé optan por versiones más pequeñas, en sandalias de tiras en tonos como el blanco y el plateado que llevan este aderezo botánico de un extremo a otro del empeine.
Balmain primavera-verano 2024.
Burberry primavera verano 2024.
Zimermann primavera-verano 2024
Chloé primavera-verano 2024.
Otra alternativa pasa por añadir las flores a modo de casi broche. Es el caso de Vivetta, que incluye flores con hojas sobre zapatos de puntera estilizada. Moschino se decanta por diseños de charol con perlas y flores de tela en color blanco, mientras que Sergio Hudson incluye una versión ‘disco’ a través del volumen y de su color dorado.
Vivetta primavera-verano 2024.
Moschino primavera-verano 2024.
Sergio Hudson primavera verano 2024.Victor VIRGILE/Getty Images
En las tiendas podemos encontrar versiones para todos los gustos, pero en esencia se definen por sandalias tipo mule (sin anudar) con flores XL como protagonista absoluto de un calzado de líneas minimalistas. Así lo concibe Magda Butrym, Zara e incluso Mango, en su nueva colaboración con Siedrés. Loewe transforma parte del diseño en una flor XL que tiñe de amarillo neón.