«Es un poco nebuloso», dice Luke Newton horas antes del estreno en Londres de la segunda mitad de la tercera temporada de Los Bridgerton. Unas palabras que, sin lugar a dudas, van de la mano del alivio (y de un grado nada desdeñable de lujuria) por parte de los fans de #Polin. «Sabía que a la gente le resultaría frustrante», añade Newton en referencia a la decisión de Netflix de lanzar en dos partes la última entrega de la ultrapopular novela de Shonda Rhimes. Tras ver cómo Colin Bridgerton casi desflora en su carriaje a Penelope Featherington, amiga de la infancia, vecina y fan número uno los fans han tenido que esperar semanas para saber qué pasará.
La gratificación tardía merecerá la pena, insiste el actor y flamante príncipe azul de Internet, que junto con su compañera de reparto Nicola Coughlan se ha convertido en el centro de atención en una temporada en la que sus personajes han pasado por fin de amigos a amantes. «Momentos como la escena del carruaje han tenido una gran repercusión; no sé si habría sido así si todo hubiera salido a la luz a la vez», afirma Newton. Es como si supiera las incontables veces que los fanbs han vuelto a ver este episodio en las últimas semanas.
«Jamás me había pasado nada igual. Ha sido increíble», dice este actor de 31 años, que en los últimos meses ha viajado por todo el mundo con sus compañeros de reparto para promocionar la serie. «Nos sentimos muy afortunados de haber visitado todos estos lugares». La proyección de Londres es una especie de vuelta a casa, así como una oportunidad para Nicola y él de reflexionar sobre la trayectoria de sus personajes: «Es casi como celebrar no ya una temporada, sino cinco años de trabajo. Hemos estado creando tensión y armando esta historia de amor temporada tras temporada».
Esta segunda mitad de la temporada también marca la culminación de un nuevo capítulo en el estilo personal de Newton. “Es el primer año que he disfrutado de verdad el vestirme para la alfombra roja”. señala. Algo que atribuye a trabajar con Holly White, que lo peinó por primera vez para la fiesta Fashion & Film 2023 de la edición británica de Vogue. «Antes de eso no entendía la relación entre ser actor y el mundo de la moda… Trabajar con Holly me ha abierto mucho los ojos. En nuestro chat de grupo no paran de salir sugerencias de looks. Lo disfruto mucho».
«Nos conocimos en febrero del año pasado antes de la fiesta de Vogue, así que hemos tenido mucho tiempo para prepararnos a lo largo de los últimos meses, lo que no siempre se consigue en este trabajo. Nos lo hemos pasado muy bien, ha sido una gozada».