¡Feliz cumpleaños, Mary-Kate y Ashley Olsen! Estas gemelas Géminis, de las mejor vestidas del mundo, cumplen hoy 38 años. Hoy conocemos a sendos iconos de estilo por sus looks exquisitamente minimalistas. Al igual que los diseños que producen para su firma, The Row, sus armarios están llenos de lujo silencioso y bien cortado. Pero no siempre ha sido así. Antes de The Row, las Olsen tenían un estilo personal mucho más excéntrico.
A principios de los 2000, las Olsen abanderaron el boho-chic, favoreciendo prendas se aires setenteros y un tanto hippies. En lugar de las camisas blancas y los pantalones negros que suelen llevar hoy en día, eran fans de los chales ondulados, los vaqueros acampanados y los maxivestidos, ¡incluso de los collares enormes! En el estreno de 2003 de Los ángeles de Charlie: Al límite, Ashley lució un maxivestido floral y Mary-Kate, otro estilo caftán. Un año más tarde, en el desfile de su línea para Walmart, Ashley salió a saludar con unos vaqueros tobilleros, una americana verde y un pañuelo de hilos, mientras que Mary-Kate optó por un blusón de flores, unos vaqueros acampanados y un cinturón extraancho. Aunque lanzaron The Row en 2006, su estética boho continuó casi toda la década, hasta que debutaron con un look más elegante y estilizado.
Puede que estés pensando que eso fue un venazo pasajero, pero el look boho-chic que las Olsen convirtieron en seña de identidad a comienzos del milenio está de vuelta. Basta con echar un vistazo a las pasarelas de otoño-invierno de 2024/2025: los maxivestidos de Chloé, las chaquetas con flecos de Ralph Lauren o las faldas de denim y encaje de Michael Kors. Nos guste o no, parece que el look hippy de barrio rico está resurgiendo, aunque los cortes y acabados son un poco más modernos.
Así que, incluso si eres una devota de The Row y tienes el armario lleno de blanco, negro y crema, está claro que es hora de considerar subir el factor kitsch este verano y hacer nuestro el primer estilo Olsen. La pregunta es: ¿lo harán también Mary-Kate y Ashley? (No apostamos por ello).
A continuación, algunos de los mejores looks boho-chic de Mary-Kate y Ashley Olsen para inspirarte.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com