Dave Davies de The Kinks, cuando su hermano Ray alcanza los 80 años, ha respondido en las redes sociales con tristeza después de ver su trofeo del Salón de la Fama del Rock and Roll en subasta en eBay.
Escucha DAVE DAVIES en Amazon Music Unlimited (ad) |
Los cuatro miembros originales de los Kinks (Dave, su hermano Ray, el bajista Pete Quaife y el baterista Mick Avory) fueron incluidos en el Salón de la Fama en 1990, reuniéndose por primera vez en muchos años.
El guitarrista se dio cuenta recientemente de que el premio estaba en subasta por 12.500 dólares y expresó en X/Twitter sus sentimientos al ver una cosa así, tan ruin y rastrera, diciendo que el premio ha salido a subasta sin su consentimiento.
“Perdí la pista de mi premio hace años y no sabía dónde estaba”, escribió.
“Si la persona lo compró en una unidad de almacenamiento, puede haber sido alrededor del momento de mi derrame cerebral en 2004, cuando quedé incapacitado en el Reino Unido”.
La cuestión es que pasó con el trofeo, cómo llegó a manos de los subastadores. En cualquier caso, el trofeo debería ser devuelto inmediatamente a la persona que lo ganó. Punto.

Davies sufrió un derrame cerebral en 2004 el 30 de junio y permaneció en el hospital durante dos meses; el derrame cerebral le obligó a volver a aprender a tocar la guitarra después. Luego grabó un álbum completo llamado “Fractured Mindz”, lo lanzó en 2007 y. afortunadamente, se recuperó por completo.
Continuando en las redes sociales, Dave agregó:
“Estoy agradecido de haber hecho un disco completo sobre mi derrame cerebral, pero es una pena que no me hayan contactado. Supongo que eso es lo que pasó. Esta subasta me entristece mucho”.
Regarding ebay listing for my RRHOF award statue has been made without my consent. I lost track of my award years ago and didn’t know where it was. If the person bought it at a storage unit it may have been arnd the time of my 2004 stroke when I was incapacitated in UK 1/3
— Dave Davies (@davedavieskinks) June 20, 2024
Parece que Dave está trabajando en que el trofeo le sea devuelto, y compartió en la red que había escrito al vendedor y estaba esperando recibir respuesta.
“No quiero tener que pagar 12 de los grandes para recuperar mi premio. Pero tal vez podamos encontrar algo más razonable”.
Los vendedores que pusieron a la venta el artículo, Colony Records, también se comunicaron con el guitarrista en X/Twitter, animándolo a enviarles un mensaje, a lo que Dave respondió: “Ok, gracias”.
Por otra parte una posible reunión de The Kinks se va aplazando y parece que no va a ocurrir nunca, pero el año pasado, para celebrar su serie antológica de dos partes llamada ‘The Journey’ en honor al 60 aniversario de la banda, Ray Davies declaró que la banda tiene suficiente material para “unas 20 canciones nuevas” y agregó:
“Hay unas dos o tres canciones que quiero terminar, y cuando estén terminadas, lo armaré todo”.
Sin embargo, dijo que una posible reunión de los Kinks seguía “en el regazo de los dioses” y sólo se podría hacer realidad si lograban concretar “un espectáculo que nos dé el crédito que merecemos”.