«Es una extravagancia década a década, son algunos de los looks más icónicos que he creado para la pasarela», dice la afamada maquilladora Pat McGrath, directora creativa de maquillaje de Vogue World Paris. «Es un guiño a mis grandes éxitos, pero cada uno con un giro de una década y deporte específicos para esa sección del desfile». La maquilladora conocida por todos en la industria como «Madre», por supuesto, cumplió. Desde la purpurina gris metalizada con apliques de efecto diamante para la sección de esgrima de los años 60 del desfile, hasta los ojos inspirados en las bolas de discoteca, McGrath fue la artífice de un sinfín de looks increíbles para la celebración parisina de la moda y el deporte.
El desfile tuvo lugar en la histórica Place Vendôme, por lo que el maquillaje tenía que destacar sobre el vasto -y grandioso- telón de fondo. «Nos hemos asegurado de que cada look sea atrevido, para que se vea desde lejos», explica. «La piel brilla, resplandece y es preciosa. Tenemos algunos looks que son dramática y teatralmente pálidos, otros que son über deportivos, resplandecientes y frescos – todo cobra vida con mi Skin Fetish: Sublime Perfection System».
McGrath es famosa por su uso del color, la textura y el brillo, y los looks que ha creado para Vogue World: París no decepcionan. Veámoslos más de cerca…