Si hay un pantalón protagonista de esta temporada primavera-verano 2024 es, sin ninguna duda, el pantalón de pijama. Muy acorde a las tendencias actuales, esta prenda adquiere el equilibrio perfecto entre el estilo portugués y el escandinavo. Por un lado, casa a la perfección con la forma ecléctica de entender la moda de las Portuguese girls, y por otro, se trata de una prenda que obtiene esa simplicidad y comodidad tan adorada por las escandinavas y nórdicas. Así, se trata de una pieza que pone de acuerdo a múltiples prescriptoras de estilo y que aparece sin parar en nuestro feed de Instagram, convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral que no para de crecer.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Estos pantalones son una adaptación bastante literal de los pantalones de pijama. Así, se caracterizan por ser largos y anchos y por su cintura elástica que aporta una gran comodidad. Aunque existen varias versiones (de hecho, los shorts pijameros también están muy de moda), el más popular es el pantalón largo de estilo pijamero de rayas en color azul, una versión bastante exacta de un pantalón de pijama corriente.
En cuanto al manual de estilo, las que más saben de moda suelen combinar este tipo de pantalón con camisetas básicas, chaquetas de entretiempo o camisas a juego para un total look. Además, el calzado favorito de las insiders para llevar estos pantalones son las zapatillas deportivas y las bailarinas (otra de las grandes tendencias del momento).