¿Estás pensando en darle un toque nuevo a tu estilo? No tiene por qué ser algo drástico, y si no que se lo pregunten a Amal Clooney. Días después de lucir en Londres una glamurosa y superlativa melena que le rozaba la cintura, la abogada ha optado por un peinado más corto para el otoño.
Pero claro, eso de “más corto” es un término relativo. Con un pelo tan largo, espeso y delicioso como el de Amal, incluso unos pocos centímetros menos parecen un drama. «Le corté entre 15 y 20», dice Dimitris Giannetos, el profesional al que recurre Clooney para todo lo que atañe a su cabello y su maquillaje. «Amal nunca se había cortado el pelo así».
Justo antes de los Albies de 2025, Giannetos y Clooney decidieron que era hora de cambiar de color. Oscurecieron ligeramente su castaño de base y dieron una mayor calidez a los mechones que enmarcan su cara, pasándolos al tono que él llama «almendra tostada». Según contó a Vogue, esos mechones de estilo escandinavo suavizan y dulcifican los rasgos. Giannetos es fiel al sérum glicólico Elvive de L’Oréal Paris, que doma el encrespamiento y da brillo, ya sea para el día a día de Clooney o para una aparición estelar sobre la alfombra roja.
Giannetos describe su nuevo look de forma sencilla: es «un corte lleno de energía». Con él llegó un auténtico hito, ya que la abogada de derechos humanos acaba de anunciar que la fundación que comparte con su marido, la Clooney Foundation for Justice, se asociará con el Instituto de Tecnología y Justicia de Oxford para democratizar el acceso a servicios legales de mujeres y niños mediante la IA.
Si quieres recrear el nuevo peinado de Clooney, Giannetos te recomienda que te cortes el pelo a la altura del escote, con las puntas romas y algunos mechones más largos que enmarquen la cara. Añade un maquillaje bronceado con productos de Charlotte Tilbury y tendrás el estilismo completo, “sofisticado y moderno”, sentencia.