La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal, de 47 años de edad, le echó leña al fuego sobre una teoría acerca de la ceguera de Stevie Wonder, durante el episodio del jueves por la noche de Inside the NBA.
“No lo vas a creer. Esto una historia real”, explicó O’Neal. “Entonces, vivimos en un edificio en Wilshire. Así que estacionas tu auto y el valet está ahí abajo. Así que ya estoy en el edificio, voy por el vestíbulo. La puerta se abre y es Stevie Wonder. Él entra, dice: “¿Qué pasa, Shaq?, y presiona el botón”.
Los coanfitriones del show se rieron, mientras el exjugador de baloncesto insistía en que el músico ciego entró al ascensor del edificio que comparten, y Wonder lo reconoció al instante: “De verdad. Se subió al ascensor y dijo: ‘¿Qué pasa, Shaq? ¿Cómo estás, perro grande?”.
“Presiona el botón, se baja en el piso y va a su habitación. Luego, yo llamé a todas las personas que conocía y les conté esta historia. Y me creyeron”, agregó O’Neal.
En su propia biografía, Wonder, de 69 años, dice que nació 6 semanas antes de tiempo y las complicaciones lo llevaron a su ceguera poco después de nacer. También, dice que cuando era niño fue a la Escuela de Ciegos de Michigan, en Lansing.
Muchas personas han sugerido, anteriormente, que Wonder podría no ser completamente ciego y las teorías de conspiración han estado dando vueltas durante años.
De hecho, el movimiento sobre conspiraciones Truthers también hace referencia a un video de Wonder y Paul McCartney actuando en la Sala Este de la Casa Blanca, en el que McCartney golpea un soporte de micrófono y Wonder se acerca casualmente para agarrarlo cuando cae junto a él.