3 tendencias en vestidos de novia que tienes que barajar
Las pasarelas especializadas en moda nupcial han sido, tradicionalmente, un referente indiscutible para futuras novias y amantes del mundo bridal, que analizan con lupa sus propuestas en busca de inspiración de cara al gran día. Sin embargo, en los últimos años esto ha estado cambiando. La irrupción de un estilo más relajado y cotidiano, unido al progresivo abandono de los códigos estéticos más clásicos, ha hecho que muchas novias —especialmente las de las nuevas generaciones— se fijen mucho más en las colecciones prêt-à-porter que se presentan en las semanas de la moda que en los catálogos bridal más típicos. Tanto, que ya no solo renuncian a los vestidos de novia tradicionales: también se atreven a casarse con piezas que, a priori, no han sido pensadas para pasar por el altar.
La prueba irrefutable de que así es la encontramos en la edición de primavera-verano 2026 donde los vestidos blancos, con cierta inspiración nupcial, han cobrado un papel fundamental en Londres, Nueva York, Milán y París.
Conscientes de este cambio que está viviendo la moda nupcial, hemos revisado todas las tendencias y propuestas de los diseñadores en las últimas semanas de la moda y hemos seleccionado las 3 tendencias más repetidas que se podrían llevar sin lugar a duda al terreno nupcial. Toma nota, porque si te casas el próximo año, así podría ser tu look:
Toma nota de estas 3 tendencias nupciales:
Vestidos con estampados y bordados florales muy delicados
Puede que esta sea la tendencia que más choca a las brides más tradicionales dentro de esta selección de tres tendencias, pero lo cierto es que el aire onírico y el romanticismo que destilan los vestidos con estampados y bordados florales delicados podría ser una de las mejores apuestas para las novias de 2026 que quieren romper el molde. Diseños como los de Erdem, Dior, Altuzarra o Giambattista Valli se irán directos a tu moodboard nupcial. Sí, hay vida más allá del clásico vestido blanco
Vestidos con bajo en forma de globo
Otra tendencia que regresa con fuerza —tras haberse dejado ver en el street style del verano pasado— es la de las faldas con silueta globo o burbuja. Ya entonces apuntaba maneras, pero su consagración llegó esta temporada con el desfile de Dior, donde Jonathan Anderson debutó reinterpretando la llamada double bubble: una estructura con doble pliegue abombado que aportaba volumen y teatralidad a los vestidos. Sin embargo, la versión que promete conquistar de verdad a las novias de 2026 es mucho más sutil: faldas globo suavizadas que apuestan por unas líneas contemporáneas. Estos diseños también los pudimos ver en firmas como Coperni, Richard Quinn y Alexander McQueen.
Vestidos de novia de crochet
Por último, pero no por ello menos importante, una tendencia estacional, ya que esta solo será apta para las novias que pasen por el altar en primavera-verano 2026. Nos referimos a la tendencia de los vestidos de novia de crochet, vista en pasarelas de firmas que apuestan claramente por el valor artesanal, como Jacquemus o Ulla Johnson. Esta tendencia casa con una de las tendencias nupciales upcycling de la que hablábamos hace unos meses y es que las novias cada vez más apuestan por tejidos recuperados que compran en tiendas de segunda mano o tejidos nostálgicos pertenecientes a recuerdos familiares.