El número de veces que se ha hablado del estilo de las francesas es bastante alto. Y es que se trata de una de las estéticas más reconocidas y deseadas mundialmente. Así, en cada uno de mis viajes a Francia (que por circunstancias de la vida, son muchos) prestar atención a las prendas que llevan y desengranar las tendencias que despuntan es una obligación. Hace unos días estuve en el sur de Francia, un lugar que destaca por su mezcla de naturalidad y sencillez con lujo relajado, y que a menudo da como resultado estilismos sobrios y discretos pero repletos de estilo que materializan esa estética effortless que caracteriza al estilo francés. Y entre estos looks prácticos y atemporales hay un bolso en concreto que vi por todas partes. Hablo del bolso de Jérôme Dreyfuss. Y es que un paseo por ciudades como Saint Tropez o Aix en Provence o una visita a alguna de las tiendas más populares de la zona (como Lulli) dejan claro que este accesorio es una obsesión absoluta para las francesas.
El diseñador Jérôme Dreyfuss nació en Nancy en 1974 y a los 17 años se mudó a París para estudiar moda, poco después comenzó a trabajar con John Galliano, familiarizándose y perfeccionando sus habilidades. Tras una polifacética carrera en la moda, en 2002 lanza sus bolsos flexibles, ultraligeros, discretos y elegantes y se convierten instantáneamente en un gran éxito y en los grandes aliados de los jóvenes parisinos. Más de veinte años después, Jérôme Dreyfuss continúa consolidando su notoriedad y siendo uno de los grandes favoritos de las francesas. Sus accesorios destacan por su elaboración artesanal, cuero flexible y elementos innovadores: sus icónicas tres tachuelas, múltiples correas (para llevar a la mano al hombro) y su mini espejo en el interior se encuentran en cada bolso. ¿Las buenas noticias? Pueden encontrarse en múltiples versiones; de clásico cuero negro, de colores alegres como el rosa fucsia o el verde, de animal print… “Me gusta trabajar con un toque de humor y poner nombre a mis bolsos es una forma divertida de darles vida a cada uno”, cuenta el diseñador. Así, Billy, Bobi o Lulu son algunos de los nombres de los accesorios de Jérôme Dreyfuss que han conquistado a celebrities como Julianne Moore, Kiera Knightley, Sarah Jessica Parker o Diane Kruger. Pero, ¿qué hace que Jérome Dreyfuss destaque entre la multitud? “Estoy haciendo lo que amo y trabajo principalmente por instinto. No sigo las tendencias y obtengo la mayor parte de mi inspiración de las mujeres que veo, en las calles y en mis amigas”, asegura el creador.
Práctico, ultraligero, repleto de estilo y con cierto aire emblemático, se trata de un bolso todoterreno que usar los 365 días del año (tanto para el día a día como para para una cena con amigas) combinándolo con todo.