Una prenda de abrigo imprescindible en otoño 2025: la capa
Las amantes del estilo royal esperan con ansia el desfile del día de la Hispanidad para ver con qué look sorprende la reina Letizia. En esta ocasión, fue con un vestido verde esmeralda que conjungó a la perfección con accesorios de color negro. Una apuesta segura, sin mucho riesgo, pero sumamente efectiva.
Sin embargo, en esta ocasión, la que sentó cátedra sobre tendencias de otoño 2025 fue su hija más pequeña: la infanta Sofía. Para la ocasión, eligió la prenda de abrigo (práctica y elegante) que más vas a ver este otoño: una capa negra, un básico que ya ha llevado su madre a esta cita con anterioridad. Bajo la misma, Sofía de Borbón escondía otra tendencia: un vestido de lunares, el estampado por excelencia de esta temporada. A la combinación sumaba unos zapatos planos en color negro.
Carlos Alvarez/Getty Images
Pero, volviendo a la prenda clave de este look, confirmamos que el auge de la esencia clásica y el regreso de la estética puramente burguesa ha logrado que la capa se presente como el abrigo por excelencia de este otoño-invierno ¿Por qué la capa es la inversión del año? Porque reúne tres cualidades fundamentales: sofisticación, funcionalidad y atemporalidad. Inspirada en el imaginario ecuestre tan en boga esta temporada, la capa regresa ocn siluetas estructuradas y una paleta sobria que la hace encajar a la perfección en cualquier armario cápsula.
Tiene ecos de los 70, del cine clásico y del estilo británico, y esta temporada se reinventa para las nuevas generaciones: no solo las royals la eligen, también las insiders y editoras de moda que no dejan de pasearse con ellas por el street style de las principales capitales de la moda.