Sienna Miller tiene el truco de estilismo que necesitábamos para dar vida a nuestros ‘looks’ estos meses
Sienna Miller sabe mucho de moda y últimamente no podemos para de inspirarnos en sus looks. Desde cómo usar botas con vestidos en verano hasta las botas más vistas en Glastonbury, estos meses están siendo propios de una clase de estilismo y la profesora cum laude es la intérprete.
La actriz nacida en Nueva York acudía a Wimbledon con un look propio del evento, por supuesto, con el blanco como máximo protagonista. En especial de sus sandalias al tobillo y de su bolso que combinaban a la perfección con el conjunto coordinado o co-ord que escogía. Vayamos por partes.
En primer lugar, hablemos de la maravilla de conjunto coordinado que vestía que, lejos de ser una opción desenfadada, destilaba sofisticación a niveles monumentales. Compuesto por una falda midi plisada y una camisa cropped de manga larga con estampado de topitos negro sobre fondo blanco, la elección fue impecable.
Por otro lado, Miller optaba por incorporar el truco de estilismo que aprendimos de nuestras abuelas –al menos en mi caso– y de la elegancia innata que las generaciones mayores poseen, a pesar de toda la penuria que vivieron: combinar el bolso y los zapatos. Esta combinación, aunque sencilla, aporta un toque de sofisticación y muestra la atención al detalle característica de tiempos pasados. Miller incorporaba esta herencia estilística, reconociendo el poder de las pequeñas cosas para realzar un look y darle un aire más especial.
Y es que, llevar un bolso y unos zapatos a juego ha sido el truco infalible de nuestras abuelas durante toda la vida, ya sea porque la situación económica las obligaba a priorizar y a tener una única opción o porque, si tomamos de ejemplo el look de Sienna Miller, son una combinación infalible y enormemente acertada. Una oda al saber que ellas, nuestras abuelas, nos han transmitido, ¡por su legado!
Karwai Tang