Puntos en común que hacen de la emprendedora una de las figuras más camaleónicas del panorama digital español, al conocer de primera mano las dificultades que conlleva crear un negocio con tan solo 28 años. Más todavía, con unos valores tan claros como los que traslada a las prendas que crea. “No somos partidarios del fast fashion y esta acción me parece súper interesante, porque habla de reciclaje”, relata durante el fitting previo al desfile. “Mientras me probaba los diseños me han transmitido mucha personalidad. Domingo ha conseguido transformar piezas de segunda mano en estilismos súper potentes, llenos de carácter”.
Jessica Goicoechea para DominnicoLucas de Oliveira
Jessica Goicoechea para DominnicoLucas de Oliveira
Jessica Goicoechea para DominnicoLucas de Oliveira
El desfile, por otro lado, es una experiencia más que se suma a la trayectoria de Jessica Goicoechea dentro de la 080 Barcelona, donde ya desfiló para Ze García en 2018. “Me encanta apoyar a marcas españolas”, detalla la barcelonesa. “Me ha hecho ilusión formar parte de una propuesta como esta, que apuesta por la moda circular sin perder la identidad de Dominnico”.
Un sentimiento real para la también creadora de contenido, que tiene mucho que ver con el trabajo realizado hasta ahora, así como con las dificultades a las que se ha enfrentado para abrirse un hueco en el sector. “La Jessica de hace tantos años, la que quería ser modelo, no se lo creería”, dice con la satisfacción de alguien que ha alcanzado un objetivo casi imposible. “Siempre había soñado con dedicarme a esto. Pero claro, de soñarlo a lograrlo y desfilar, a trabajar para marcas que me encantan, hay un gran paso. Es difícil de creer”. Esta misma humildad se traslada a todos los proyectos en los que participa. “Ir dando pasitos cada año y evolucionar es un orgullo para mí. Me ocurre al ver el crecimiento de mi firma”, razona mencionando la dificultad que entraña emprender en España. “Supongo que a Domingo le pasará lo mismo, ver que gusta lo que haces, que el cliente es fiel y que se siente increíble con la ropa puesta, te llena”.
Jessica Goicoechea desfilando para DominnicoDominnico
Jessica Goicoechea desfilando para DominnicoDominnico
La conversación, que tiene lugar en una de las habitaciones del hotel ME Barcelona, termina con un deseo al aire y con un mensaje para todos los que, como ella, un día pensaron a lo grande: el deseo de que cualquier mujer que se vista con siluetas como las de Dominnico, se sienta segura de sí misma y a gusto con su cuerpo. ¿El segundo? Que, como la Jessica de hace unos años, las mujeres sigan luchando por aquello que quieren y creyendo en ellas mismas. “Adelante”, alienta la protagonista de Rococunt.
Jessica Goicoechea en el backstage de DominnicoLucas de Oliveira
Jessica Goicoechea en el backstage de DominnicoLucas de Oliveira
Jessica Goicoechea para DominnicoLucas de Oliveira