A Jane Birkin se la asocia desde siempre con sus perfectos vaqueros de campana, sus capazos de paja y ese flequillo recto de chica francesa que tanto se lleva ahora. Pero hay un look que quizá no conozcas tanto: el atrevido vestido blanco de croché que lució en la gala de la Unión de Artistas en París en 1969.
Acompañada por su novio de entonces, el cantante y actor Serge Gainsbourg (con quien acababa de lanzar la canción Je T’Aime… Moi Non Plus), Birkin fue fotografiada en el evento luciendo el escotadísimo look, simplemente sujeto por un broche floral negro en la cintura. De hecho, la actriz había optado por llevar el vestido al revés –la abertura era, en efecto, en la espalda– y añadir el accesorio ella misma, mostrando su instinto natural para vestir con estilo.
«En aquel momento, Birkin era conocida por ir a la moda, primero en su Londres natal y luego en París, pero fueron atuendos que rozaban el escándalo como este –o el minivestido que llevó al estreno de su película Slogan en 1969, que se transparentaba completamente bajo la luz de los flashes– los que realmente cimentaron su fama», cuenta a Vogue Marisa Meltzer, autora de la nueva biografía, It Girl: The Life and Legacy of Jane Birkin,