Una caída de Amazon Web Services (AWS), ha ocasionado problemas a nivel mundial en aplicaciones y webs muy usadas, incluyendo las de venta de entradas como Ticketmaster, que dependen de este servicio.
Hoy justo comenzaba la venta para las giras de Aitana y La Oreja de Van Gogh en España y, por ahora, han sido detenidas mientras se va resolviendo la incidencia. Lo mismo con la preventa para los conciertos de Eric Clapton en España.
GTS, la promotora responsable de la gira de Aitana, comentaba esto en su perfil de X: «Debido a una incidencia técnica a nivel global en los servidores de los partners de compraventa, nos vemos obligados a detener de manera temporal la venta de entradas para todos los conciertos. Informaremos una vez se resuelva, lamentamos las molestias ocasionadas».
Mientras, el perfil oficial de La Oreja de Van Gogh, que tiene gira en primavera con Amaia de nuevo como cantante, ha comunicado que esperan reactivar la venta de entradas a las 16h de hoy:


Según apunta 20Minutos, Live Nation ha llegado a informar en su web de que no se puede comprar entradas para ninguno de sus conciertos, aunque este mensaje no lo hemos encontrado ahora mismo, por lo que puede que lo hayan eliminado.
Las entradas ya compradas son válidas
Una de las primeras cosas que han hecho las promotoras es aclarar que las entradas compradas en este lapso y caída del sistema son totalmente válidas. Estamos viendo casos de usuarios que reportan cobros de entradas sin haberlas recibido. Aunque entendemos que antes o después las acabarán recibiendo, recomendamos contactar con la web responsable de la venta de entradas para que aclaren la situación.
¿Cuándo se arreglará el problema?
La gran pregunta ahora es: ¿cuándo se arreglará? El servicio de AWS está restableciéndose poco a poco, y lo que sabemos es que:
- La Oreja de Van Gogh retomará la venta de entradas para su gira a las 16h de España
- La venta para Aitana no sabemos todavía a qué hora se retomará
- Ticketmaster y LiveNation están funcionando con aparente normalidad ya
La caída de AWS también ha afectado a juegos populares como Clash Royale, apps y webs como Canva e incluso ha dificultado hacer Bizum con diferentes bancos en España.