Desde que el artista Jean Cocteau empezara a llevar en su dedo meñique uno de los primeros anillos Trinity de la firma Cartier hasta ahora ha llovido mucho. Concretamente 100 años –los que cumple la icónica pieza– que la compañía homenajea ahora de la mejor manera posible: con una colaboración con más de cien artistas de todos los puntos del planeta a los que se ha invitado a reimaginar la simbología del número 3 con motivo del centenario.
El fruto de este apabullante proyecto podrá verse alrededor del mundo en forma de elegantes pop ups divididas por etapas. La primera parada fue Shanghái, que se puede visitar del 6 al 28 de julio; a continuación, Singapur, abierta del 15 al 23 de julio; el siguiente destino será Tokio en octubre y el cierre perfecto lo pondrá Estados Unidos, concretamente Miami, en el mes de diciembre.
Cortesía Cartier
En cada una de las paradas de esta experiencia inmersiva se podrán recorrer diferentes salas temáticas que albergarán algunas de las obras que más de 100 artistas han realizado ad hoc para la iniciativa –bautizada como Imagine Infinite Circles– y en las que el protagonista absoluto será el número 3, una cifra muy significativa y representativa para Cartier y que dio origen a la línea Trinity. La fotógrafa española Coco Capitán, el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac y la actriz iraní Golshifteh Farahani son, entre muchos otros, algunos de los talentos creativos que han puesto su imaginación al servicio de la legendaria pieza.
Además, en estos espacios efímeros también se rendirá homenaje a diferentes celebridades que han lucido la pieza Trinity a lo largo de este siglo, entre los que se encuentran Timothée Chalamet, Paul Mescal, Grace Kelly y Romy Schneider.
Una de las salas de la pop up de Cartier en Singapur en las que se homenajeaba al artista Jean Cocteau.Cortesía de Cartier
Una de las salas de la pop up de Cartier en Singapur.Cortesía de Cartier
Tras Shanghái, la segunda parada de este periplo mundial recaló en Singapur con una gran fiesta celebrada el pasado 10 de julio, que daba el pistoletazo de salida al lanzamiento de su pop up Trinity 100 con una velada inolvidable repleta de estrellas en el Marina Bay Cruise Centre. Un evento sin precedentes que contó con la asistencia de los embajadores globales de Cartier: la estrella del pop JISOO y el ídolo Jackson Wang.