Blake Lively y su falta de tul (con valor sentimental) son la inspiración que necesitábamos
Que a Blake Lively le encanta la moda, y viceversa, es un hecho de sobra conocido. Reina del estilo desde Gossip Girl, la actriz estadounidense es tan experta en crear combinaciones de ensueño que siempre ha dicho que no necesita estilista. Lo demuestra tanto en el street style, paseando por la calle con su marido Ryan Reynolds y sus amigas Taylor Swift y compañía, como sobre las escaleras de la Met Gala y en los eventos más glamurosos. Ha vuelto a confirmar su buen ojo estilístico en una velada dedicada a su último proyecto, la adaptación cinematográfica del bestseller de Colleen Hoover Romper el círculo (en cines a partir del 21 de agosto), luciendo un look de cuento de hadas.
El conjunto blanco con bordados de Blake Lively, a medio camino entre Carrie Bradshaw y hada madrina
La actriz optó por llevar al evento un total look de Bode, protagonizado por una falda tipo tutú de esponjoso tul blanco justo por la rodilla. Se ceñía a la cintura con un cinturón bordado, a juego con el top y la chaqueta con motivos infantiles. Completó el estilismo con unas preciosas sandalias de Christian Louboutin y coloridas joyas de Chanel, Jacquie Aiche, Inez Stodel y Brent Neale. El conjunto, más chic imposible, sin duda haría la boda agua a Carrie Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York, que ya nos enamoró con esta estética de ‘bailarina moderna’ en la cabecera de la serie a principios de los 2000.
Pero ¿se inspiró Blake en la experta en sexo neoyorquina? En verdad no, sino en su personaje favorito de El Cascanueces,de Chaikovski, toda una fantasía balletcore. «Lo más parecido a mis sueño de ser el Hada de Azúcar», escribió la actriz en el post de Instagram donde mostraba el look. El Hada de Azúcar, en efecto, es un personaje del famoso ballet navideño que siempre se representa con un etéreo tutú de tul. Incluso la chaqueta hace un guiño a la temática infantil con bordados que evocan dibujos y juegos. No es la primera vez que Lively elige un look floral para promocionar su personaje de Lily Bloom en Romper el círculo: la hemos visto con un conjunto pijamero con estampado de flores y unos vaqueros con detalle de buqué bordado.
Todo sobre la marca Bode
Fundada por Emily Adams Bode en 2016, en Nueva York, la filosofía de la firma es transportar a sus usuarios a un mundo de fantasía cargando sus piezas de nostalgia y técnicas tradicionales. Con el hecho a mano por bandera, y un enfoque responsable gracias al uso de tejidos vintage, la marca comenzó confeccionando ropa de hombre –Harry Styles está entre sus muchos fans– antes de lanzarse también a la moda femenina. El conjunto que luce Blake Lively está actualmente a la venta y se compone del top sujetador Sequin Sunset Lily Bra y la falda Sequin Sunset Lily Skirt, ambas piezas confeccionadas a partir de unos pantalones de claqué con pedrería de los años 30.
Recrea el look de Blake Lively con estas compras online:
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it