Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La paradoja del cine actual es que todos refunfuñamos porque hay secuelas y franquicias continuamente y exigimos más imaginación del cine mainstream… y, al mismo tiempo, estas son las películas que copan los primeros puestos de taquilla cada año. Kevin Feige, director y productor de Marvel Studios, es perfectamente consciente de esta paradoja, y también de que el cine necesita secuelas para seguir siendo un negocio que dé beneficios.
‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible
2 Kevin 2 Feige


En una entrevista con Variety para celebrar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Feige ha contado cómo veía el cine cuando era niño y, más importante, cómo ha modelado su carrera en Marvel.
«Siempre me ha gustado la construcción de mundos y poder volver a ver a los personajes. Siempre estaba emocionado por las secuelas. No era cínico ni ponía los ojos en blanco, como la gente aún sigue haciendo hoy por alguna razón a pesar de que lleva habiendo secuelas desde los años 30 y son un pilar de la industria. Para mí, era lo que más disfrutaba, saber que algo que amaba iba a volver y se expandiría.»
De hecho, técnicamente, la primera secuela de la historia del cine (como película larga, por lo menos) es de 1916, cuando ‘El nacimiento de una nación’ tuvo una segunda parte poco conocida titulada ‘La caída de una nación’.
En todo caso, Kevin Feige ya engrosa la larga lista de estrellas del Paseo de la Fama (2785, para ser más exactos) en un imperio creado, precisamente, a base de personajes que vuelven, secuelas y franquicias. Hay que tener cierta maestría para hacerlo tan bien (y durante tanto tiempo). Entornes los ojos o no lo hagas.
En Espinof | 11 secuelas que son mejores que las películas originales