ANIVERSARIO DE RICK WRIGHT, EL MEJOR MÚSICO DE PINK FLOYD

Escucha Pink Floyd

en Amazon Music Unlimited (ad)

Rick Wright, el maravilloso teclista de Pink Floyd y miembro fundador del cuarteto, cumpliría hoy 81 años. Falleció en 2008, a los 65 años, de cáncer.

tumblr_li2hljqze41qca58dtumblr_li2hljqze41qca58d

David Gilmour, que se unió a la banda a principios de 1968, siempre subrayaba:

“Era un hombre tan encantador, gentil y genuino y muchos que lo amábamos lo echamos de menos terriblemente”.

En 2005, la banda completa se reunió, por primera vez en 24 años, para el concierto Live 8 en Hyde Park de Londres. Wright también había contribuido con la voz y los teclados en el álbum solista de Gilmour en 2006, On An Island.

RICK WRIGHT DE PINK FLOYD TENDRÍA 80 AÑOSRICK WRIGHT DE PINK FLOYD TENDRÍA 80 AÑOS

Estos son los recuerdos de JULIAN RUIZ.

Rick Wright era una persona maravillosa. Nunca me olvidaré porque llegamos a ser, de alguna manera, bastante amigos. Tuve un almuerzo inolvidable con Rick en el restaurante del hotel Santo Mauro cuando vino a Madrid, en octubre de 1996, para promocionar su delicado álbum en solitario ‘Broken China’.

Me contó atrocidades de Roger WATERS, incluso perversidades. Por ejemplo, su grosera manera de insultarle delante de los demás o de dejarle en ridículo como músico ante los demás, cuando Rick siempre fue el mejor dotado musicalmente del grupo.

Incluso me contó cómo le echó del estudio en Los Ángeles, en los Cherokee. Y lo más ignominioso: cómo hizo que Steve O’Rourke le pagara una miseria para que el pobre Rick perdiera todos sus derechos en Pink Floyd y quedase así relegado a ser un simple empleado. No me quiso decirme la cifra. Yo creo que le daba vergüenza.

david-gilmour-and-richard-wright-1david-gilmour-and-richard-wright-1

Curiosamente, Wright fue el único que no perdió dinero en la fastuosa y carísima gira de ‘The wall’, precisamente porque tocó como músico empleado. Aquella ruina fue otra de las razones por las que Roger Waters creía que era su momento de volar sin los demás.

Naturalmente, Roger se aprovechó escrupulosamente para hacer un poco más de lo que le dio la gana en lo que se presumía que iba a ser el último disco de Pink Floyd, el horrible epílogo de ‘The final cut’. Una paja mental de Roger Waters sobre la guerra, sobre Margaret Thatcher, sobre las Malvinas y, otra vez, sobre la historia de su padre, que no conoció porque murió en la batalla de Anzio, durante la II Guerra Mundial.

Un documento de como toca su fantástico “Us & Them” de Dark Side of the Moon:

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Los peores (2022) crítica: Esta interesante e inusual película francesa reflexiona sobre la relación entre realidad y ficción

Dom Jul 28 , 2024
Comparte en tus redes sociales El arte no siempre imita la vida: a veces no tiene ningún reparo en darle unos disimulados aunque contundentes empujoncitos para que encaje donde le resulta más conveniente. De eso trata ‘Los peores’, una película sobre una película que podéis ver en Movistar Plus+. Ficción […]

Puede que te guste