El día de Emma Roberts comienza de forma no muy diferente al de cualquier otro mortal; con su consecuente dosis mañanera de cafeína, quehaceres familiares y deporte. “No puedo funcionar hasta que no me tomo un café helado o un café con leche. Mi rutina este verano es tomar café, dejar a mi hijo en el campamento e ir a New York Pilates o Barry’s Boot Camp”, cuenta. Tras este lapso de tiempo en el que la intérprete casi podría camuflarse entre los otros 22 millones de habitantes que registra la ciudad de los rascacielos, llega la parte menos rutinaria de su rutina, valga la redundancia: sesiones de fotos, rodajes, estudiar guiones y grabar campañas publicitarias. La última, la que protagoniza como nueva embajadora de KIKO Milano. “Estoy muy emocionada de formar parte de esta firma italiana. Siempre me ha gustado el maquillaje y siempre me ha gustado Italia. Además, me encanta la filosofía de KIKO en lo que se refiere a la belleza: hacerla tuya y ser única. Me sentí muy empoderada rodando su campaña, no querían que me pareciera a nadie más que a mí”, recuerda. Ahora, con el spot ya en el aire, la actriz de American Horror Story revela sus secretos de belleza a Vogue España y sus trucos para sentirse bien tanto por dentro, como por fuera.
‘Baños de sonido’, su remedio infalible para recuperar la energía
Con un día a día tan fuera de lo común, era inevitable preguntar a la intérprete por sus métodos para relajarse al caer la noche. “Hablo por teléfono con mi madre o con una amiga y luego cuelgo y me doy un baño. Me encanta darme ‘baños de sonido’ con auriculares; es un reset total que siempre cambia mi energía”, revela. Una práctica terapéutica y meditativa que consiste en “bañarse” —literal y figuradamente— en los sonidos y vibraciones que producen instrumentos como gongs, diapasones o cuencos de cristal, y que en el caso de Roberts tiene una banda sonora establecida: “Para hacerlo, escucho los canales The Spirited Soul o Healing Vibrations, de Spotify, aunque también adoro ponerme una mascarilla facial y sumergirme en la bañera previamente preparada con aceites o sales minerales mientras leo un buen libro. Actualmente estoy leyendo Érase una vez, de Elizabeth Beller, y no puedo dejarlo”, añade. Un baño de bienestar, nunca mejor dicho, lleno de belleza.
Su mejor consejo de belleza
Con una carrera que implica tratar con profesionales de la industria de la belleza a diario, resulta casi imposible no interiorizar ciertos trucos de maquillaje de los expertos. Más si tu trabajo depende, en parte, de ello. “El maquillaje puede cambiarlo todo. Los personajes que he interpretado no cobran vida hasta que me maquillo”, explica. Un paso necesario para muchos compañeros de profesión cuando lo que buscan es ‘meterse en el papel’, y que en el caso de Roberts se apoya en los consejos que desde pequeña le ha dado su mayor referente; su madre. “Recuerdo que siempre me encantó el maquillaje. De pequeña, cogía el neceser de mi madre y me ponía sus productos. Una vez me pillaron utilizando su pintalabios rosa (¡que estaba descatalogado!) por toda la cara” recuerda entre risas. “Ella es quien me ha dado los mejores consejos. Por ejemplo, siempre insistió en que comenzase a utilizar contorno de ojos desde muy joven”, rememora. Un bagaje que no impide que la intérprete también tenga sus propios trucos para sentirse (y verse) bien: «En lo referente al maquillaje, me gusta contornearme la nariz y las mejillas, especialmente en verano. Si hablamos de bienestar, practicar pilates un mínimo de dos veces por semana cambiará tu cuerpo y tu mente. También adoro salir a cenar y dejar el teléfono en casa, ¡resulta de lo más liberador!».
Los productos infalibles de Emma Roberts para viajar
Con un pasaporte sellado de principio a fin, el neceser beauty de Emma Roberts está más que estudiado. En el sólo entran sus productos imprescindibles, aquellos que han alcanzado la categoría de ‘esenciales’ y que la acompañan a lo largo y ancho del globo independientemente del destino. Porque, como ella dice, ‘no hay nada más emocionante que estar en un lugar en el que nunca has estado’. “Intento constantemente que mi neceser de maquillaje de viaje sea perfecto, y creo que aún no lo he conseguido, ¡pero siempre lo intento! Para mí, lo más importante son las necesidades absolutas, como la máscara de pestañas Maxi Mod de KIKO, los parches para las ojeras, el corrector y los labios rojos —Roberts utiliza el Brillo de Labios KIKO 3D Hydra Lip Gloss 15, que define como “el rojo ideal”—. Si tengo estos esenciales, ya estoy lista”.