Ensalada de temporada de tomates e higos, por María Lo | Recetas | Gastronomía

Instrucciones

1. Caramelización de las nueces

En una olla, ponemos el azúcar y el chorrito de agua a fuego medio alto y dejamos que suba temperatura hasta que esté a unos 118 grados, punto perfecto para empanizar las nueces. ¿Qué es empanizar? Crear una película blanquecina de azúcar alrededor de las nueces para posteriormente caramelizarlas.

Si no tenéis termómetro, podéis saber que está a la temperatura que necesitamos cuando el burbujeo del caramelo es denso y más lento. Lo importante es que nuestro caramelo no tome color. 

En ese momento añadimos las nueces y retirando la olla del fuego, movemos con energía con ayuda de una espátula hasta que las nueces se hayan recubierto de una capa blanca de azúcar y estén despegadas unas de otras. 

Volvemos a poner en el fuego la olla con las nueces a temperatura media y sin parar de removerlas, vamos caramelizando poco a poco el fruto seco. Nos tiene que quedar una película de color caramelo alrededor de la nuez. Sacamos de la olla sobre papel vegetal y dejamos que enfríen. 

2. Preparación de la ensalada

Lavar y cortar los diferentes tipos de tomates y los higos. A mí personalmente me gusta cortar en rodajas finas el tomate de ensalada, los cherries por la mitad y el kumato en gajos. Así jugamos con diferentes tamaños. Cortamos los higos en rodajas y reservamos. 

3. Preparación del aliño

Podéis emulsionar el aliño dentro de un bote con tapa o en un bol con ayuda de una varilla o un tenedor. Metemos todos los ingredientes del aliño dentro del bote, tapamos y movemos con energía hasta que consigamos una emulsión. Reservamos. 

4. Finalización

En un plato ponemos los tomates y los higos cortados. La stracciatella (o burratas desmenuzadas), las nueces y terminamos con el aliño por encima. 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Tommy Hilfiger: “Muchos pierden el rumbo porque no saben quiénes son; nosotros lo tenemos claro y lo aceptamos” | Moda | S Moda

Dom Ago 11 , 2024
Comparte en tus redes sociales Tommy Hilfiger (Elmira, Nueva York, 73 años) estaba obsesionado con los deportes que practicaban sus compañeros cuando iba al instituto. Él era demasiado bajo y menudo para que le quisieran en ningún equipo, pero se compró una chaqueta varsity y descubrió el poder transformador de […]

Puede que te guste