El street style lo ha dejado muy claro
Copenhague ha vivido su última semana de la moda como un pozo profundo de inspiración, tanto como para este verano como para la temporada otoño-invierno 2024/2025. Algo que nos han dejado muy claro las danesas es un color: el granate. Tal y como avisamos, no solo será tendencia en bolsos este otoño, sino también en las prendas. Jerséis, gabardinas, pantalones, chalecos, calcetines…cualquier prenda imaginable bañará las calles próximamente con este tono intenso y atemporal, y así nos lo han dejado caer en el street style.
Edward Berthelot/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Los outfits monocromáticos han brillado en su máximo esplendor y nos han dejado unas alternativas de lo más variadas. En Copenhague suelen ser muy atrevidos a la hora de vestir, pero esta es la mejor prueba de que puedes divertirte mucho en el proceso. Un vestido midi o un pantalón mini pueden ser un buen punto de partida para completar un look inmejorable. También jugar con las texturas -como el punto, el croché, el terciopelo- o con el relieve es una forma de romper con un outfit lineal de tonos casi idénticos. Además, ¿qué conjunto es más sencillo y glamuroso que un total look granate?
Christian Vierig/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Aparte de vestir el granate por de pies a cabeza, el street style de Copenhague ha demostrado estar al tanto de otras tendencias. Desde las bailarinas mesh -algunas con calcetines altos– a los kitten heels o al estampado de leopardo, también se han colado las botas de boxeo y las sudaderas en forma de polo -esta última figura entre en las 5 tendencias predominantes en la Semana de la Moda de Copenhague de cara a la próxima primavera 2025-.
Christian Vierig/Getty Images
De la calle a la pasarela
Las danesas lo han dejado muy claro en las calles, el color de esta temporada otoño-invierno 2024/2025 será el granate y las pasarelas le han dado el visto bueno. Hermès, Ferragamo, Duran Lantink y Mugler son algunas de las firmas que se han unido a esta innegable tendencia.
El ready-to-wear de Hermès y Mugler fue una apuesta por el cuero y el juego de texturas. Las pasarelas se llenaron de principio a fin de abrigos con cuello XL de piel, chaquetas ajustadas, leggings de cuero acanalado sin olvidarnos también de los vestidos mini, midi o asimétricos, que nos dejaron atónitos.
Por otro lado, tanto Ferragamo como Duran Lantink fijaron la atención en el equipo invernal. El tono granate de Ferragamo reclamado por Davis, director creativo de la firma italiana, tiñó las telas y precedieron a un magnífico vestido en satén de seda junto con otro vestido -de otro mundo- en paneles de cuero granate creando un trampantojo efecto piel de pez. Mientras que las prendas acolchadas de Lantink, exagerando los hombros tanto en un vestido de lana como en una chaqueta, fueron la guinda -granate- del pastel, de la que no tenemos otra escapatoria. Sin ninguna duda, este color será nuestro aliado en la próxima estación.