Las bailarinas transparentes son la última sorpresa en materia de calzado para la temporada invernal que comienza
Las tendencias de este otoño-invierno 2024/2025 llegan cargadas de sorpresas y muchas de ellas nacen en las inclinaciones por el calzado. La última que hemos presenciado reinterpreta dos de las piezas que más hemos visto en los últimos dos años: las bailarinas y, concretamente, el diseño mesh. Cuando parece que la originalidad se agota, que no existen más vías para llegar a puertos sorprendentes (¡pum!) porque todo aparenta estar inventado nace un diseño que pulveriza todas las doctrinas que creíamos irrompibles. Emily Ratajkowski se inclinaba por llevar unos zapatos que materializan a la perfección lo anteriormente expuesto: unas bailarinas transparentes, totalmente traslúcidas.
Emily Ratajkowski sorprendía por Nueva York –su pasarela habitual– paseando a su perro con un look en el que no hemos podido evitar fijarnos. Dos piezas lo protagonizaban y, ¡a cuál mejor! Un vestido de estética lencera pero tendente a la nostalgia y unas bailarinas transparentes.
El vestido, blanco inmaculado y firmado por Prada, rozaba la estética lencera pero se acercaba más a las ideas primigenias de la misma, es decir, a la ropa de dormir que utilizaban nuestras abuelas en las que el encaje lejos de ser una parte insinuante rozaba lo recatado. La increíble idea de Miuccia Prada incorporaba el logo de la casa italiana en la parte transparente elevando así un diseño a priori sencillo, pero cuanto menos original.
Las bailarinas transparentes se erigen como una pieza destinada a triunfar entre las prescriptoras de moda más importantes y es que, después de que las bailarinas mesh plagaran todos los street styles del mundo, parecía imposible que la tendencia se renovara. Lejos de lo utópico, las bailarinas se reinterprentan sobre el mismo eje de gravitación, la transparencia, esta vez, en su sentido más literal.
El modelo por el que se decantaba la escritora de My Body era totalmente translúcido y dejaba a la vista sus pies, asimismo incorporaba una tira en el empeine que las convertía en unas merceditas en toda regla. Si las bailarinas con hebillas, las de red y otros diseños más psicodélicos como las Tabi de Maison Margiela nos cautivaban por completo, estas de Ratajkowski ya están bajo nuestro radar como unas de las opciones para cautivarnos en la rentrée.