Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) |
Los fans de The Beatles podrán alojarse en uno de los primeros locales en los que tocó la banda, ya que se ha convertido en un Airbnb, apartamentos temáticos turísticos.
Ubicado en el número 8 de Haymans Green, West Derby, Liverpool, no es ni más ni menos que The Casbah Coffee Club, sitio regentado en su día por Mona Best, madre de Pete Best, que vio a los futuros Fab Four actuar más de 40 veces durante el comienzo de su carrera y 13 veces a la primera banda de John Lennon, The Quarrymen.
El local abrió por primera vez en 1956 en el sótano de la casa familiar de Mona y Pete, el baterista original de los Beatles que fue expulsado en el peor momento, cuando todo parecía que iba a marchar bien para el cuarteto.
El local se ha convertido ahora en un edificio de grado II y se ha transformado en un Airbnb de cinco apartamentos. Interesados pueden reservar una habitación aquí.
Cada habitación, ubicada sobre el club, se convirtió en una suite y lleva el nombre de cada miembro original de los Beatles, incluidos Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Best y el primer bajista de la banda, Stuart Sutcliffe.
Best y su hermano menor Roag, que también es hijo del road manager de los Beatles, Neil Aspinall, han estado trabajando en la remodelación de la casa desde 2020. Cada habitación tiene algunos recuerdos de los Beatles, como fotos de la banda, instrumentos y carteles.
Las habitaciones cuestan a partir de 150 libras la noche y Airbnb está recibiendo reservas de personas ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Escocia y el Reino Unido.
Aunque no hay una suite de Ringo Starr, Pete ha asegurado que no hay mala sangre entre los dos.
“Todavía no sé la razón hoy, pero no me preocupa un ápice. En lo que a mí respecta, sucedió hace 60 años y he vivido mi vida, he tenido una gran vida”, le dijo a The Guardian.
“Me causó dolor y resentimiento al principio, pero así es el mundo del espectáculo”.
Su hermano Roag añadió: “Todo lo que hacemos tiene que ver con la autenticidad y los Beatles que actuaban y se divertían aquí eran John, Paul, George, Pete y Stuart. Ringo nunca fue miembro cuando estuvo aquí”.
La renovación del Casbah Coffee Club también fue una labor de amor de Best y su hermano como una forma de honrar el legado de su madre.
“Creo que si ella todavía estuviera aquí hoy –y está mirando desde arriba, te lo aseguro ahora– estaría muy orgullosa del legado que nos ha dejado y del legado que estamos construyendo”, concluyó Pete.