Llevar joyas correctamente: estos son los consejos que debes seguir para conservar tus accesorios favoritos durante mucho tiempo
A lo largo de mi vida he sido partícipe de varias tendencias en joyería. Collares rígidos, collares de piedras preciosas falsas y, por supuesto, bisutería que se oscurecía al poco tiempo y dejaba manchas verdes en mi piel. Hay que reconocer que tardé un tiempo en encontrar mi estilo y las joyas adecuadas.
Pero una vez que sabes lo que te sienta bien, merece la pena invertir en piezas de alta calidad que, en el mejor de los casos, durarán toda la vida. También tuve que aprender que no sólo el buen cuidado después de quitármelas por la noche hace que mis joyas duren, sino también la forma en que las llevo. Hace poco tuve que reparar mi anillo y mi joyero de cabecera me dio algunos consejos. De hecho, me reveló los pequeños errores que sus clientes, entre los que me incluyo, cometen con más frecuencia.
Al llevar joyas, hay que evitar estos cuatro errores
#1 Llevar pulseras y relojes juntos
Las pulseras o brazaletes son complementos que se llevan muy bien con los relojes. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta: es mejor no llevar estos accesorios en el mismo brazo. Aunque quede bien combinar el reloj con un brazalete a juego, no estarás haciendo ningún bien a su joya. Porque si el brazalete y el reloj rozan entre sí, se producirán rápidamente arañazos que en realidad son evitables. Por lo tanto: lleva las joyas del brazo por un lado y el reloj por otro.
#2 Exponer demasiado los anillos
Los anillos en los dedos destacan y hacen que tus manos llamen la atención, por ejemplo en combinación con una manicura colorida. Pero lo mismo ocurre aquí: si llevas varios anillos uno al lado del otro, esto puede causar arañazos rápidamente. Por cierto, también pueden producirse al aplaudir. Así que antes de ir a tu próximo concierto, piensa detenidamente si debes dejar tu joya favorita en casa. Las cargas pesadas también pueden dañar los anillos. Una vez rompí un modelo delicado durante un largo viaje porque tuve que subir y bajar la maleta por varios tramos de escaleras. Mi lección: o viajas con un equipaje muy ligero o guardas los anillos a buen recaudo en él desde el principio.
#3 Llevar los relojes demasiado holgados
Hace unos meses, cuando me probé un reloj, me sorprendió que el joyero me lo ajustara tanto a la muñeca. Por supuesto, uno debe sentirse cómodo y la correa no debe apretar, pero llevar el reloj demasiado suelto puede perjudicarlo. El peso del reloj tira constantemente de la correa, así que puede acabar rompiéndose. Es más, si el reloj está demasiado suelto, se deslizará fácilmente de un lado a otro del brazo y, si no tienes cuidado, chocará contra el marco de la puerta más cercana. Por desgracia, hablo por experiencia.
#4 Ponte las joyas después de maquillarte y peinarte por la mañana
Las joyas reaccionan con sensibilidad a diversas influencias ambientales como el sudor, la humedad o los productos químicos. No es ningún secreto que no deberías ponértelas cuando limpias, nadas o trabajas en el jardín. Pero también debes usar crema para la piel o perfume con cuidado si quieres disfrutar de tus joyas durante mucho tiempo. Las joyas de oro y plata pueden decolorarse rápidamente con los productos de cuidado y peinado, y las perlas también son extremadamente sensibles a ellos. Si no quieres prescindir de la loción corporal, la crema de manos o la laca para el pelo, ponte las joyas sólo después de haber terminado tu peinado matutino. Así estarás más segura.
Por supuesto, las joyas siguen siendo un accesorio con el que hay que experimentar y divertirse. El hecho de que corras el riesgo de sufrir un arañazo no significa que tengas que dejar tus piezas favoritas en casa todo el tiempo. Pero también he aprendido que cuidar bien las joyas y llevarlas con cuidado evita que se estropeen. Y ninguna pieza de joyería se merece eso… Ni siquiera el enorme collar que está en el fondo de mi joyero esperando su regreso a las tendencias de moda.