The Betsy South Beach, un complejo boutique de propiedad y operación familiar, se erige como uno de los destinos más emblemáticos y culturalmente enriquecidos de Miami. Ubicado en el corazón del Distrito Art Deco de South Beach, este hotel frente al océano no solo te ofrece una experiencia de alojamiento de primera clase, sino que también se ha consolidado como un epicentro de arte, música y literatura, honrando el legado de la rica historia cultural de la ciudad.
El lema de hospitalidad de The Betsy, “No esperes más. Esto es felicidad”, está inspirado en las palabras del poeta Hyam Plutzik (1911-1962), tres veces finalista del Premio Pulitzer de Poesía. Este lema encapsula la filosofía de este lujoso hotel, donde la hospitalidad se entrelaza con la apreciación del arte y la cultura, creando un ambiente único que invita a los huéspedes a sumergirse en una experiencia de lujo y significado.
Elegancia y confort en cada detalle
Las 130 habitaciones y suites de The Betsy ofrecen un refugio de tranquilidad en medio del vibrante ambiente de South Beach. Cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para combinar elementos de lujo moderno con toques de la arquitectura Art Deco, creando un ambiente sereno y acogedor. Mejoradas por la suave luz del sol y la brisa de la playa, las habitaciones de The Betsy se inspiran en su entorno tropical, con elementos de diseño como techos tapizados de ratán y persianas de madera.
Entre las opciones de alojamiento destacan la Royal Ocean Suite, que ofrece vistas panorámicas al océano Atlántico y al parque Lummus, y la Skyline Penthouse, que con sus 65 metros cuadrados de espacio interior y una terraza envolvente de 93 metros cuadrados, es el resumen del lujo en South Beach.
Un refugio para las artes
The Betsy se ha ganado una reputación mundial como un hotel literario gracias a su robusto programa de participación artística y comunicativa. Este programa, inspirado por el legado literario de Hyam Plutzik, ofrece una plataforma para que artistas de todas las disciplinas compartan su trabajo. Cuenta con espacios de escritura, jazz en vivo y exposiciones de arte rotativa.
© Javier Sanchez 2014
Gessi Schilling
The writer’s room es un espacio de estudio dedicado a escritores y artistas. Rinde homenaje a las “salas de escritura” de los hoteles de antes de la guerra. Este espacio, equipado con un escritorio histórico donado por el Comité del Centenario de Hyam Plutzik, ofrece a los artistas en residencia la oportunidad de crear un entorno que celebra la tradición literaria.