Almodóvar denuncia los discursos de odio de la derecha – jenesaispop.com

Pedro Almodóvar ha apelado a la «empatía y la generosidad» y este lunes en la Mostra de Venecia ha condenado los «discursos de odio» de la extrema derecha en torno a la inmigración. «Mi película es una respuesta a los discursos de odio que oímos cada día, es lo opuesto a esos discursos» ha señalado durante la rueda de prensa de su nueva película, ‘La habitación de al lado‘, protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton.

Almodóvar ha explicado ‘La habitación de al lado’ trata sobre «una mujer que agoniza en un mundo que agoniza», y ha instado al público a que se «cada uno desde su lugar se manifieste» contra el odio y también contra el «negacionismo» del cambio climático.

Sobre la inmigración, Almodóvar ha apelado a los menores no acompañados que «luchan por entrar en nuestras fronteras» y que son señalados por la extrema derecha española» a través de bulos. Almodóvar ha razonado que «convertir a los inmigrantes en invasores es delirante, profundamente estúpido e injusto».

Almodóvar ha expresado que ‘La habitación de al lado’, además, «es una película a favor de la eutanasia» y ha apuntado que considera «terrible» que las personas que desean someterse a la muerte asistida «tengan que comportarse como delincuentes» en aquellos países donde la eutanasia todavía no está regulada; no es el caso de España. .

Una película que habla, entre otras cosas, de la muerte, ‘La habitación de al lado’ ha sido recibida por el público de Venecia con una ovación de 17 minutos. Es el primer largometraje de Almodóvar desde ‘Madres paralelas‘ (2021) y el primero rodado íntegramente en inglés.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Ceballos será baja durante dos meses | Fútbol | Deportes

Mar Sep 3 , 2024
Comparte en tus redes sociales El centro del campo del Real Madrid sigue acumulando contratiempos. A las bajas ya conocidas de Camavinga y Bellingham se unieron este lunes las de Dani Ceballos, que sufre un esguince en el tobillo derecho que le tendrá cerca de dos meses sin jugar, y […]
EL PAÍS

Puede que te guste