Tal y como ha anunciado esta misma mañana en exclusiva la web WWD, Zara ha confiado en el diseñador Stefano Pilati para que traduzca su personalísimo estilo a una colección cápsula de edición limitada. Pilati, que saltó a la fama cuando fue nombrado director creativo de Yves Saint Laurent sustituyendo con temple y elegancia a Tom Ford, se convierte así en el último gran nombre de la moda invitado a colaborar con Inditex.
Pese a llevar años retirado de las grandes pasarelas, el diseñador italiano se ha erigido como un icono para las generaciones jóvenes gracias a su elegancia inimitable e improvisada. Y aunque inicialmente su colección se centraría exclusivamente en prendas masculinas, finalmente el gigante gallego ha decidido ampliarla también a su línea femenina, dando como resultado una colección de 30 looks de mujer y hombre, junto con decenas de accesorios, zapatos y marroquinería.
Pascal Le Segretain/Getty Images
Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de la cápsula en cuestión, pero sí se ha confirmado que saldrá a la venta a principios de octubre con una campaña global y un evento de celebración durante la Semana de la Moda de París, presentado por Marta Ortega y el diseñador.
Este lanzamiento marca su primera colección epónima, en la que el diseñador promete reflejar la experiencia de cuatro décadas en la industria trufadas de impecables propuestas sartoriales, refinadas prendas deportivas y piezas de noche. Todo un comeback que, además, acercará el savoir faire de Pilati al gran público, que gracias a esta alianza podrá disfrutar de las piezas del creativo a precios mucho más accesibles de lo habitual.