Nicole Kidman y las líneas geométricas y minimalistas para el estreno de ‘La pareja perfecta’ en Londres
Tras acaparar todas las miradas con su estilismo de Schiaparelli en la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia, Nicole Kidman sigue sus compromisos laborales respectivos a la gira promocional de la miniserie en la que participa, La pareja perfecta. Londres ha sido testigo de su última aparición en la que el negro y un vestido de líneas geométricas y maestría en el corte se ha ganado la ovación de su público.
Firmado por Balenciaga su look supone un claro homenaje al maestro nacido en Guetaria, Cristóbal Balenciaga. El couturier es conocido por su dominio de la técnica de la costura y por su capacidad para crear siluetas únicas y arquitectónicas como la interpretación de Demna Gvasalia, actual director creativo de la casa, para Nicole Kidman. Cristóbal introdujo el uso del volumen en la moda de una manera que no se había visto antes, jugando con las proporciones y la estructura. Aunque su estilo era a menudo austero y minimalista, no dejaba de sorprender por la increíble técnica. El negro, un color que él consideraba sofisticado y elegante, fue uno de sus favoritos, y lo utilizó extensamente en sus diseños, lo que le valió el apodo de “El Negro Balenciaga”. De ahí que a día de hoy se siga teniendo en consideración.
El look de Nicole Kidman mezclaba la idea del negro de Balenciaga con el carácter arquitectónico que incorporaba la pieza mediante las asimetrías del escote y la espectacular falda de corte de sirena con una disimilada cola. Este vestido es un claro ejemplo de cómo el legado de Balenciaga sigue más que vivo y personifica la elegancia atemporal que él defendió en vida.
Finalmente, para su look beauty optaba por dejar su melena lisa con la raya a un lado y suelta. Para el maquillaje optaba por dar potencia a sus labios a través del rojo y por ensombrecer su mirada a través de sombras (valga la redundancia) en tonos negros potenciando así el color claro de sus ojos. Un estilismo en el que en su conjunto primó un minimalismo elevado a niveles de sofisticación extremadamente superiores a la media.