Escucha GENE SIMMONS en Amazon Music Unlimited (ad) |
En una entrevista reciente, Gene Simmons no sólo identificó clara y rápidamente el peor álbum de estudio de Kiss, sino que también asumió toda la culpa por su creación.
La elección de Simmons es “Music From The Elder” de 1981, elección que no sorprenderá a los fans de la banda ya que es uno de sus LPs peor valorados históricamente de Kiss.
En principio se pensó como un álbum de hard rock que devolviera a Kiss a lo básico, y reparara el daño al “núcleo duro” de fans causado por los flirteos disco y pop de “Dynasty” de 1979 y “Unmasked” de 1980, pero “The Elder” se acabó transformando en un intento extremadamente desafortunado de ganarse el reconocimiento de la crítica con un álbum conceptual de alto nivel , “maduro” y con temática medieval. Incluso colaboró con ellos en la composición de algún tema Lou Reed. ¡Con Kiss!
“Asumo la culpa, porque fue mi idea”, dijo Simmons a Classic Rock.
“Recuerdo haberle dicho al productor Bob Ezrin que estaba escribiendo un guión de película, que estábamos haciendo un álbum conceptual basado en eso, y él dijo: “¡Hagamos nuestro propio Tommy!” Dije: “Sí. Si The Who pueden hacerlo, ¿por qué nosotros no?”. Bueno, la respuesta directa es porque no somos The Who. Hay algunos fans a los que les encanta ese disco. Para mí fue deshonesto”.
Efectivamente Gene… Jamás fuisteis, ni en broma, The Who.
Pero es que en la misma entrevista, Simmons declaró que “The Elder” ni siquiera era “el álbum más deshonesto de Kiss”, y le otorgó ese dudoso honor a “Carnival of Souls (The Final Sessions)” de 1997, con influencia grung.
Y admitió: “estábamos tratando de seguir una tendencia en lugar de ser simplemente nosotros mismos… En retrospectiva, Kiss nunca pasó suficiente tiempo en el estudio. ‘Destroyer’ [de 1976] está bien, y me gusta ‘Revenge’ [de 1992], pero Kiss siempre se centró más en la experiencia en vivo”.
Simmons no recibirá demasiadas críticas por “Carnival of Souls” de su compañero de banda de toda la vida Paul Stanley, quien declaró que estaba “totalmente en contra de hacer ese tipo de álbum” en el libro de la banda de 2001 “Kiss: Behind the Mask”.
“Nunca creí que el mundo necesitase unos Soundgarden, Metallica o Alice in Chains de segunda categoría”.
Kiss con Lou en “A World Without Heroes”. Parece más el Alan Parsons Project que Kiss.