Haider Ackermann es el nuevo director creativo de Tom Ford a partir de hoy: «Es un gran orgullo para mí tratar de honrar el legado de Tom Ford, un hombre al que admiro desde hace mucho tiempo y por el que siento el máximo respeto«, ha declarado Ackermann en un comunicado hecho público esta mañana al ser nombrado para el cargo por el propietario de Ford, The Estée Lauder Companies Inc (ELC).
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Haider Ackermann a Tom Ford», exponñia William P. Lauder, presidente ejecutivo de ELC, en una declaración a Vogue Business: «El nombramiento de Haider refuerza nuestras ambiciones para esta marca de enorme éxito. Ford, que fundó su marca homónima en 2005, dejará el cargo en 2023, tras la venta de la misma a ELC por valor de 2.800 millones de dólares el año anterior.
Ackermann, nacido en Bogotá (Colombia) y adoptado por una familia francesa, trabajará en París, su ciudad natal, según ha informado hoy la marca. Ackermann será el responsable de dar forma a toda la producción de moda de Tom Ford, incluyendo ropa de mujer, ropa de hombre, accesorios y gafas. También «guiará la visión creativa de la marca en su conjunto», añade el comunicado de la empresa. La primera visión completa de su interpretación de los códigos establecidos y refinados por Ford se revelará en la ciudad de las luces el próximo marzo en un desfile durante la edición AW25 de la Semana de la Moda de París.
Una de las personas que ya ha solicitado su billete para ese desfile es el propio Tom Ford, que ha saludado calurosamente la noticia de hoy. “Hace tiempo que soy un gran admirador del trabajo de Haider. Tanto la ropa de mujer como la de hombre me parecen igual de atractivas. Es un colorista increíble, su sastrería es impecable y, sobre todo, es moderno. Compartimos muchas de las referencias históricas, y no podría estar más emocionado de ver lo que hace con la marca. Sospecho que seré el primero en ponerme en pie para aplaudir tras su desfile de marzo», recalcaba.
Tras la graciosa salida de Ford, la marca fue dirigida inicialmente por Peter Hawkings, un veterano de la empresa que había trabajado a las órdenes del fundador durante casi 25 años. Su salida se produjo repentinamente el pasado mes de julio.