Después de conocer ayer a Pedro del Hierro e Isabel Sanchís como ganadores del Premio L’Oréal a Mejor Colección y a Pino Montesdeoca con el Premio L’Oréal a Mejor Modelo, hoy conocimos a Alineo Studio como la firma ganadora del Allianz EGO Confidence In Fashion, por lo que solo quedaba una última categoría por abordar en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.
Tras una reñida convocatoria, finalmente ha sido Alejandre la firma seleccionada para alzarse con el último galardón, el de Mercedes-Benz Fashion Talent. Madrileña de nacimiento, Sandra Alejandre es la creativa detrás de esta empresa textil cuya primera línea vio la luz en diciembre de 2020, en plena pandemia. No obstante, en apenas cuatro años, puede presumir de haber conseguido embaucar con sus diseños a una larga lista de celebrities, entre las que se encuentran Karol G, Dua Lipa, Julia Fox, Kourtney Kardashian, Bad Gyal y Nathy Peluso.
Su colección primavera-verano 2025, que recibe el nombre de CORE, se inspira en “la estrecha unión que existe entre el trabajo y la vida personal de un artista”. Múltiples patrones clásicos, reversionados bajo la identidad lencera de la marca, crean estilismos donde predomina la mezcla de tejidos y el entendimiento de las prendas como algo con lo que se puede experimentar. Volviendo al concepto de esta nueva colección, encontramos la explicación en el hecho de que, para los artistas, el trabajo deriva casi en una forma de vida. No solo nos vestimos por una cuestión funcional, sino también por la necesidad de expresarnos ante el mundo.