JOHNNY GUITAR, EL NUEVO ALIAS DE JACK WHITE

Recomendaciones: Jack White

No hay productos disponibles.

Jack White es un rockero de garaje que también es guitarrista de blues. Un perfeccionista que también es un maestro de la improvisación. Un artista de estadio que prefiere tocar en un club. Y una leyenda del rock que sigue encontrando nuevas formas de reinvención.

Todos estos atributos estuvieron en exhibición durante el concierto de White en el 9:30 Club en Washington,que se realizó como parte de su gira en curso en apoyo de su álbum en solitario recientemente lanzado, No Name .

La gira marca un cambio con respecto al enfoque tradicional de anunciar las fechas con mucha anticipación. En cambio, planea actuar principalmente en “pequeños clubes, fiestas en patios traseros y algunos festivales aquí y allá para cubrir los gastos”. White firmó la publicación con el nombre de “Johnny Guitar”.

Aunque al principio pasó desapercibido, el personaje de “Johnny Guitar” tiene un peso significativo en la gira actual de White. Resulta que se trata de una gira de Johnny Guitar, no de Jack White. Se presentó como tal durante el espectáculo del martes en el 9:30 Club.

JOHNNY GUITAR, EL NUEVO ALIAS DE JACK WHITEJOHNNY GUITAR, EL NUEVO ALIAS DE JACK WHITEEn un concierto de Johnny Guitar, la banda, que incluye a Patrick Keeler en la batería, Bobby Emmett en los teclados y Dominic Davis en el bajo, toca de forma rápida y relajada.

A veces, ofrecen rock de garaje de Detroit. Otras veces, Johnny Guitar lidera al talentoso grupo de músicos en sesiones de improvisación prolongadas (como en el caso de “Dead Leaves and the Dirty Ground” y “Top Yourself”).

A diferencia de las giras en solitario anteriores de Jack White, en un concierto de Johnny Guitar no hay uniformes de banda ni decoraciones de escenario.

 

Johnny Guitar dedicó gran parte de su actuación en el 9:30 Club a mostrar material de No Name , un álbum hecho a medida para un club de rock lleno de humo. Canciones como “Old Scratch Blues”, “That’s How I’m Feeling”, “What’s the Rumpus?” y “Archbishop Harold Holmes” sonaron absolutamente increíbles en el icónico recinto de Washington DC.

Jack White no es de ninguna manera la primera estrella de rock establecida que se reinventa encarnando una nueva personalidad en el punto medio de su carrera.

Pero el mismo día en que los hermanos Gallagher anunciaron sus planes de reunirse para una gira por estadios, resulta bastante estimulante ver a una leyenda del rock de estatura similar optar por renunciar a un gran premio en estadios a favor de una gira por clubes de mala muerte.

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Las algas aportan beneficios a la población de Mozambique, pero no son la panacea para combatir la crisis climática | Planeta Futuro

Lun Sep 23 , 2024
Comparte en tus redes sociales Mozambique, con 2.700 km de costa baja y muy expuesto a los ciclones tropicales, está en primera línea de la crisis climática. En los últimos años, tormentas devastadoras, inundaciones y sequías —cada vez más intensas y frecuentes a causa del cambio climático— han afectado a […]
EL PAÍS

Puede que te guste