CHARLIE WATTS Y SU FANTÁSTICA COLECCIÓN DE LIBROS SUBASTADA

Escucha CHARLIE WATTS

en Amazon Music Unlimited (ad)

Durante su carrera como baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts reunió una magnífica colección de obras inspiradas en su pasión por el jazz y la literatura.

El año pasado Christie´s subastó la colección de libros del difunto batería de los Rolling Stones. 127 artículos que revelaron su amor por la literatura, en especial por los autores británicos y estadounidenses del siglo XX, con un interés particular en el género policial y de misterio

HIZUMI on Twitter: "A drummer Charlie Watts reading "The Rolling Stones 50" at The Hospital Club, London, 2012. #CharlieWatts #RollingStones Photo by Brian Rasic https://t.co/9YGM9Ykz2R" / TwitterHIZUMI on Twitter: "A drummer Charlie Watts reading "The Rolling Stones 50" at The Hospital Club, London, 2012. #CharlieWatts #RollingStones Photo by Brian Rasic https://t.co/9YGM9Ykz2R" / Twitter

Una extensa colección con gran cantidad de primeras ediciones de libros como “El Gran Gatsby” de F Scott Fitzgerald – con la frase manuscrita del autor “al Gatsby original de esta historia, con agradecimiento por permitirme revelar estos secretos de su pasado”-, y “El Perro de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle con una curiosísima inscripción que dice “Paseé por Dartmoor antes de escribir este libro”.

El primero fue el que tuvo la puja más alta – se vendió por 226,800 libras– el segundo alcanzó las 214,200 libras.

La destacada colección literaria de Charlie present-o obras icónicas de ficción detectivesca de Agatha Christie (“The Thirteen Problems”, “Murder at the Vicarage”) y Conan Doyle, junto a la mejor literatura inglesa y estadounidense del siglo XX, ejemplares valiosos de obras de James Joyce, Virginia Woolf, Graham Greene, George Orwell y Ernest Hemingway.

Christies - First editions owned by Charlie WattsChristies - First editions owned by Charlie Watts

Charlie poseía también la copia del propio poeta galés Dylan Thomas de su primera colección, “18 Poems”. El libro está inscrito por tres veces: “una vez que dice que es su copia, otra cuando se lo presenta a su primera novia seria, y lo tacha y luego se lo presenta otra vez a su siguiente novia”, según Mark Wiltshire, especialista en libros y manuscritos de Christie’s.

La colección de Charlie reflejó “una curiosidad increíblemente sensible sobre la mejor la literatura”, concluyó Wiltshire.

In pictures: Vintage Stones - BBC NewsIn pictures: Vintage Stones - BBC News

También una partitura impresa firmada por George Gershwin de la legendaria ópera “Porgy and Bess” y un par de premios Down Beat de 1952 concedidos a Charlie Parker, así como fotografías firmadas y grabaciones raras de acetato del salón de la fama del jazz y la música.

Se subastaron los días 28 y 29 de septiembre de 2023 y se presentaron antes de la venta enLos Ángeles del 25 al 29 de julio y en Nueva York del 5 al 8 de septiembre y en una exhibición de preventa en Londres entre el 20 y el 27 de septiembre. Las exposiciones fueron gratuitas y abiertas al público.

CHARLIE WATTS Y SU FANTÁSTICA COLECCIÓN DE LIBROS SUBASTADACHARLIE WATTS Y SU FANTÁSTICA COLECCIÓN DE LIBROS SUBASTADA

Hablando sobre los artículos, el autor autorizado de la biografía de Watts, Paul Sexton, explicó:

“Le complacía mucho tener estas cosas. Valoraba su tiempo en casa y leía estando de gira, por lo que la literatura era una parte muy importante de su maquillaje”.

“No creo que los haya adquirido porque supiera que eran valiosos, simplemente sintió una gran satisfacción al poseer estos grandes trabajos y rastrear, con la ayuda de expertos, las primeras ediciones originales”.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

cuando Coppola, ebrio de poder, hundió su propio estudio en 1982

Sáb Sep 28 , 2024
Comparte en tus redes sociales Aunque el legado de ‘Megalópolis’ está aún por decidir, la cosa no pinta del todo bien para el visionario cineasta de ‘El Padrino’. La historia de cómo el director ha luchado durante décadas por esta película autofinanciada es una ya conocida, pero en los ochenta […]

Puede que te guste