El mejor colorete en crema que dura todo el día
Hace poco una amiga incondicional del colorete (y concretamente de un clásico entre los clásicos, Orgasm de NARS) me preguntaba qué tipo de blush duraba todo el día, si en polvo o en crema. Aunque amaba este colorete, había cumplido los 40, su piel estaba más seca y deshidratada, y la versión en polvo de este cosmético de culto empezaba a marcarle pequeñas líneas de expresión y a aportar un efecto cuarteado a medida que transcurrían las horas. En ese momento mi respuesta fue clara. “Suelen durar más los coloretes en polvo, pero las versiones cremosas aportan más jugosidad”. Cuando respondí aún no había probado el colorete que protagoniza estas líneas, un bálsamo cremoso, hidratante y con el acabado buena cara que necesito cada mañana, pero con una gran pigmentación y duración (muy diferentes a todas las versiones cremosas que había probado hasta ahora).
Es el Mini Blushy Palette de Rabanne, un colorete en bálsamo que se presenta en una pequeña paleta con dos tonos: uno en versión mate (pero también cremoso) y otro luminoso. Enriquecido con manteca de karité, es fácil de aplicar con los dedos o con la brocha, pero al mismo tiempo tiene la pigmentación suficiente y la durabilidad para dar un acabado natural que resista a los devenires del día (calor, gesticulación, tocarse la cara con las manos…). Y no lo dice solo una servidora (de 42 años) que ya lo ha convertido en su objetivo fetiche, sino también las reseñas anónimas de este producto. “Tiene una gran durabilidad en mis mejillas y aguanto todo el día maquillada sin que pierda los tonos tan bonitos que tiene”, dice una de esas opiniones publicadas en influenster.
Los usos de los coloretes en crema
“El colorete es mi producto favorito”, me dice siempre una amiga que lo usa a diario sin excepción. Es lo mejor para tener buena cara de forma rápida. Y si nos ponemos filosóficas, ya lo dijo Charles Darwin: “Sonrojarse es la expresión mas peculiar y humana de todas”. Y también una de las más favorecedoras (añado yo).
El colorete tiene unos cuantos usos inesperados, y más en la era de la viralidad y TikTok, pero cuando se trata de una versión en crema como esta de Rabanne, las posibilidades se multiplican. Resumimos algunas:
- Se puede usar como color de labios, sobre todo para recrear el efecto labio mordido.
- Para iluminar la mirada y refrescarla, aplicando un toque en el arco de la ceja.
- En la punta de la nariz, en los laterales de la frente y en la barbilla, difuminándolo muy bien.
- Como sombra de ojos.
- Para refrescar la mirada, si se aplica cerca de los ojos, un poco más abajo de donde se suele usar corrector.