La familia Jerry García se complace en anunciar en la página oficial del fallecido ex líder de Grateful Dead, jerrygarcia.com, su asociación con RadicalMedia para el primer documental oficial que va a catalogar su vida y legado, que será dirigido por su colaborador de toda la vida Justin Kreutzmann.
Además de ser un amigo de toda la vida de la familia García e hijo del baterista de Grateful Dead, Bill Kreutzmann, Justin fue productor de “Long Strange Trip: The Untold Story of The Grateful Dead” de Martin Scorsese y también dirigió la galardonada película “The Doors Break on Thru: A Celebration of Ray Manzarek”.
Al abrir los archivos personales de Jerry García por primera vez, el documental es una mirada íntima y la historia definitiva del hombre, el padre, artista, esposo, músico, amigo y cofundador de Grateful Dead.
A través de este retrato muy personal, Kreutzmann comparte entrevistas nunca antes escuchadas con García y sus allegados, así como imágenes nunca antes vistas que filmó durante años con García. En este relato, comprenderemos mejor y reflexionaremos sobre cómo, en una época de inquietud, esperanza y cambio, este modesto trovador no solo inspiró y galvanizó un movimiento compasivo, sino que también tuvo un impacto sísmico en la transformación de la cultura estadounidense en los años venideros.
Trixie Garcia, productora ejecutiva del filme e hija de Jerry:
“Estamos encantados de seguir adelante con esta película dedicada a nuestro padre Jerry García, quién era y qué impulsó su dedicación a la música. Décadas después, su influencia es más poderosa que nunca. ¿Quién mejor para iluminar el viaje musical de Jerry García que alguien que creció en medio de la escena de Grateful Dead? Jerry amaba a Justin como a uno de los suyos y nosotros también. RadicalMedia es una productora con mucho talento; ¡juntos pretendemos rendir un homenaje apropiado al hombre que sigue inspirando a millones de fans en todo el planeta! Porque la música cura y todos queremos un poco más de tiempo con Jerry”.
Por su parte, el director Kreutzmann añade:
“Al pasar por los aeropuertos o matar el tiempo antes de un concierto de Grateful Dead, siempre podía pasar el rato con Jerry. Cuando tu padre es el baterista de una banda, sigues teniendo un solo padre… pero tienes muchos tíos. Es un gran honor que Trixie y la familia García hayan depositado la misma confianza en mí para contar la historia de Jerry. Cuando la gente me pregunta qué es lo que más extraño de su ausencia, creo que es simplemente extrañar a Jerry, la persona. La gente como él no aparece muy a menudo. Mi sueño es capturar la sensación que tenías cuando pasabas el rato con Jerry y lo escuchabas tocar música. Mucha gente le ha dicho al mundo lo que pensaba de Jerry, pero yo quiero mostrar lo que Jerry pensaba del mundo”.